En Argentina hay unos 90 espacios de co-working con unos 3.000 escritorios disponibles, hasta ahora. Porque el 1 de mayo abre WeWork en Buenos Aires, en un edificio de 25 plantas y 12.000 m2 que albergarán unas 2.400 plazas adicionales.
La Torre Bellini donde funcionará la empresa es un gigante de piel de vidrio en Esmeralda 950, a un par de cuadras de la 9 de Julio, Retiro y Puerto Madero.
Adentro habrá un modelo de negocio distinto a las oficinas tradicionales, a los espacios tipo Regus e -incluso- a los propios co-working. WeWork ofrece -además de un espacio físico con sillas, sillones, energía y buena conectividad- una red de relaciones donde podés encontrar socios, clientes y proveedores.
¿Y los precios?
Aunque existe una membresía “light” por US$ 45 al mes, los productos más interesantes de WeWork son:
- Hot Desk: que incluye un lugar para trabajar, dirección postal para recibir correspondencia y recados, entre otras comodidas y vale USD 175 (más IVA) al mes.
- Escritorio Dedicado: un lugar donde dejar una PC de escritorio, con un cajón propio que vale USD 250 al mes.
- Oficina Privada: con todo lo demás, pero en un espacio exclusivo de cada contratante, a USD 265 al mes.
En todos los casos los contratos son mensuales, se pueden discontinuar cuando se quiera o ampliar lugares, además de alquilar (con costo adicional) espacios extras para reuniones o presentaciones.
Al frente del lanzamiento está Carlos Gareis (contactarse aquí).
Tu opinión enriquece este artículo: