Destacando lo bueno: pronto lo mejor de la industria nacional se verá en InfoNegocios Py

“La UIP hace un tiempo que se propuso promocionar a las empresas paraguayas y los productos nacionales. En enero comenzamos una campaña para exponer el potencial del gremio y finalmente llegó la pandemia y nos marcó la agenda”, mencionó Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP).

Image description

El gremio industrial e InfoNegocios Paraguay cerraron un acuerdo que consiste en habilitar un espacio para la promoción de empresas y emprendedores nacionales. De esta forma, los actores de la escena industrial nacional tendrán la posibilidad de exponer sus experiencias y hablar sobre su producción.

“A pesar de las adversidades, la UIP continuó enfocándose en instalar que la ciudadanía debe comprar productos nacionales porque eso es lo que hará que el país se desarrolle”, añadió el titular de la UIP. Asimismo, indicó que la falta de empleo es el flagelo del país y hasta el momento la industria no crece como podría por la distorsión creada por el contrabando.

Entretanto, Volpe recordó que el gremio posee campañas fuertes como Paraguayo Como Vos para que los productos nacionales sean promocionados y los clientes opten por comprar lo que se fabrica en Paraguay. “La industria local consiguió que los alimentos y otros productos de primera necesidad no falten durante la parte más dura de la cuarentena. En los meses anteriores se logró sustituir las importaciones de alimentos, artículos domisanitarios y fármacos”, destacó.

Por su parte, el director de InfoNegocios Paraguay, Manuel Peña, manifestó que es un gran compromiso trabajar con un gremio de 1.243 socios, un sector que emplea a 640.000 personas y representa el 36% del PIB. “Nosotros, como medio, queremos contar todo lo bueno que hace el sector privado y en este caso el sector industrial. En la UIP hay industrias que están entre los mayores aportantes al fisco y emprendedores que están empezando”, agregó.

Peña señaló que el sector industrial se caracteriza por la innovación y el compromiso y para InfoNegocios es un lujo hacer un acuerdo con una organización de tal magnitud. “Como InfoNegocios es un medio regional −con presencia en Paraguay, Argentina y Uruguay− muchas de las noticias publicadas localmente tienen eco en otros países. La idea es que los logros del sector industrial nacional tengan repercusión”, subrayó.

Mucho en común

“Lo que tenemos en común con InfoNegocios es que ambos buscamos realzar las cosas que se hacen bien dentro del sector privado. Coincidimos en el destaque que constantemente le damos a la calidad de los productos nacionales”, opinó el presidente de la UIP Joven, Paulo Duarte, quien agregó que en el nuevo espacio podrán mostrar mejor los productos y servicios que la industria paraguaya crea y los distintos casos de éxito de emprendedores locales.

“Que InfoNegocios sea una franquicia también nos ayuda a que empresas de otros países se interioricen de la oferta que poseen nuestros agremiados y el valor que le dan a sus productos”, acotó. Por otra parte, Duarte subrayó que es fundamental la expansión de la industria local para el desarrollo de la economía y la generación de empleo, tanto en la propia industria como en toda su cadena logística.

¿Cómo está la industria?

Según Volpe, actualmente existe una mayor inserción de los productos paraguayos en los mercados internacionales. “¿Quién hubiese pensado que hoy estaríamos vendiendo galletitas a Europa? Con este tipo de hechos demostramos que fabricamos productos que están al nivel del primer mundo”, enmarcó.

Sobre lo que queda por hacer, Volpe respondió que aún hay mucho trabajo, pero se avanzó mucho, a tal punto de que el sector industrial –junto con el de la construcción- ya tiene más de un tercio del PIB del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)

Paraguay crecerá 4,1% en 2025, pero inflación e ingreso de divisas marcan cautela

Según la Casa de Bolsa Investor, para el año 2025 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será del 4,1%, en un contexto económico marcado por sectores clave que contribuirán positivamente a la actividad económica. Sectores como el primario tuvieron un primer semestre complejo, pero existen factores externos que podrían cambiar el panorama hacia uno más positivo en lo que resta del año.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.