Domotech planea cerrar el 2021 con 12 casas automatizadas (crece la demanda smart)

Domotech es una empresa que se dedica a la automatización de casas para que la vida cotidiana en el hogar sea cada vez más sencilla. Según Manuel Koube, director de la firma, para el cierre de este año está previsto terminar la adecuación de 12 viviendas, además de otros proyectos de mayor envergadura.


 

La automatización de inmuebles ya existe desde hace más de 15 años y fue adoptada principalmente para las industrias de producción masiva. Gracias a los avances tecnológicos, ahora también las personas comunes tienen la posibilidad de adaptar sus propios hogares.

“La automatización del hogar consiste en adaptar los hábitos de una vivienda, o de una familia, mediante dispositivos domóticos de tal manera que la interacción humana sea más eficiente”, manifestó Koube. Como ejemplo, señaló que el uso de cerraduras con huella digital para encender el aire acondicionado de una habitación se trata de una forma de automatización.

Sobre la oferta específica de Domotech indicó que trabajan en conjunto con las constructoras en cuidar el estilo y diseño de las obras para mantener la estética elegida por el propietario. “Estamos con negociaciones cerradas con cuatro edificios, dos de ellos 100% smart y los otros. En casas y/o refacciones tuvimos un repunte en los últimos cuatro meses, probablemente lleguemos a las 12 casas este 2021”, subrayó el director.

Entretanto, expuso que para la automatización de hogares existen dos tipos de clientes, las casas ya construidas y las obras nuevas. Para el caso de las viviendas ya construidas ofrecemos sistema de control de iluminación, control de temperatura, de TV (Netflix, YouTube, Disney+, etc), cámaras de seguridad, cerraduras smart y asistente de voz. “Las obras disponen de un abanico más amplio donde, además de todo lo mencionado anteriormente, podemos automatizar las cortinas rollers, filtro y cascada de piscina”, afirmó Koube

Perfiles
El director contó que hace unas semanas terminaron una obra y recibieron buenas críticas, a tal punto que ya se incrementaron los proyectos. A su vez recalcó que el nivel económico de los participantes es variable, desde personas con ingresos modestos hasta aquellas que cuentan con mayor poder adquisitivo.

Domotech comenzó en plena pandemia, en marzo de 2020; no creía para nada que llegaría el Covid al país”, aseveró el director. A su vez, enmarcó que se le ocurrió el emprendimiento al ver que no era tan caro adquirir los equipamientos en comparación con la comodidad que brinda la automatización.

Por último, aclaró que tiene la certeza de que este rubro seguirá en aumento en los próximos años y que, con el tiempo, más mobiliario se adecuará a los avances futuros. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.