Domotech planea cerrar el 2021 con 12 casas automatizadas (crece la demanda smart)

Domotech es una empresa que se dedica a la automatización de casas para que la vida cotidiana en el hogar sea cada vez más sencilla. Según Manuel Koube, director de la firma, para el cierre de este año está previsto terminar la adecuación de 12 viviendas, además de otros proyectos de mayor envergadura.


 

Image description

La automatización de inmuebles ya existe desde hace más de 15 años y fue adoptada principalmente para las industrias de producción masiva. Gracias a los avances tecnológicos, ahora también las personas comunes tienen la posibilidad de adaptar sus propios hogares.

“La automatización del hogar consiste en adaptar los hábitos de una vivienda, o de una familia, mediante dispositivos domóticos de tal manera que la interacción humana sea más eficiente”, manifestó Koube. Como ejemplo, señaló que el uso de cerraduras con huella digital para encender el aire acondicionado de una habitación se trata de una forma de automatización.

Sobre la oferta específica de Domotech indicó que trabajan en conjunto con las constructoras en cuidar el estilo y diseño de las obras para mantener la estética elegida por el propietario. “Estamos con negociaciones cerradas con cuatro edificios, dos de ellos 100% smart y los otros. En casas y/o refacciones tuvimos un repunte en los últimos cuatro meses, probablemente lleguemos a las 12 casas este 2021”, subrayó el director.

Entretanto, expuso que para la automatización de hogares existen dos tipos de clientes, las casas ya construidas y las obras nuevas. Para el caso de las viviendas ya construidas ofrecemos sistema de control de iluminación, control de temperatura, de TV (Netflix, YouTube, Disney+, etc), cámaras de seguridad, cerraduras smart y asistente de voz. “Las obras disponen de un abanico más amplio donde, además de todo lo mencionado anteriormente, podemos automatizar las cortinas rollers, filtro y cascada de piscina”, afirmó Koube

Perfiles
El director contó que hace unas semanas terminaron una obra y recibieron buenas críticas, a tal punto que ya se incrementaron los proyectos. A su vez recalcó que el nivel económico de los participantes es variable, desde personas con ingresos modestos hasta aquellas que cuentan con mayor poder adquisitivo.

Domotech comenzó en plena pandemia, en marzo de 2020; no creía para nada que llegaría el Covid al país”, aseveró el director. A su vez, enmarcó que se le ocurrió el emprendimiento al ver que no era tan caro adquirir los equipamientos en comparación con la comodidad que brinda la automatización.

Por último, aclaró que tiene la certeza de que este rubro seguirá en aumento en los próximos años y que, con el tiempo, más mobiliario se adecuará a los avances futuros. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.