Domotech planea cerrar el 2021 con 12 casas automatizadas (crece la demanda smart)

Domotech es una empresa que se dedica a la automatización de casas para que la vida cotidiana en el hogar sea cada vez más sencilla. Según Manuel Koube, director de la firma, para el cierre de este año está previsto terminar la adecuación de 12 viviendas, además de otros proyectos de mayor envergadura.


 

Image description

La automatización de inmuebles ya existe desde hace más de 15 años y fue adoptada principalmente para las industrias de producción masiva. Gracias a los avances tecnológicos, ahora también las personas comunes tienen la posibilidad de adaptar sus propios hogares.

“La automatización del hogar consiste en adaptar los hábitos de una vivienda, o de una familia, mediante dispositivos domóticos de tal manera que la interacción humana sea más eficiente”, manifestó Koube. Como ejemplo, señaló que el uso de cerraduras con huella digital para encender el aire acondicionado de una habitación se trata de una forma de automatización.

Sobre la oferta específica de Domotech indicó que trabajan en conjunto con las constructoras en cuidar el estilo y diseño de las obras para mantener la estética elegida por el propietario. “Estamos con negociaciones cerradas con cuatro edificios, dos de ellos 100% smart y los otros. En casas y/o refacciones tuvimos un repunte en los últimos cuatro meses, probablemente lleguemos a las 12 casas este 2021”, subrayó el director.

Entretanto, expuso que para la automatización de hogares existen dos tipos de clientes, las casas ya construidas y las obras nuevas. Para el caso de las viviendas ya construidas ofrecemos sistema de control de iluminación, control de temperatura, de TV (Netflix, YouTube, Disney+, etc), cámaras de seguridad, cerraduras smart y asistente de voz. “Las obras disponen de un abanico más amplio donde, además de todo lo mencionado anteriormente, podemos automatizar las cortinas rollers, filtro y cascada de piscina”, afirmó Koube

Perfiles
El director contó que hace unas semanas terminaron una obra y recibieron buenas críticas, a tal punto que ya se incrementaron los proyectos. A su vez recalcó que el nivel económico de los participantes es variable, desde personas con ingresos modestos hasta aquellas que cuentan con mayor poder adquisitivo.

Domotech comenzó en plena pandemia, en marzo de 2020; no creía para nada que llegaría el Covid al país”, aseveró el director. A su vez, enmarcó que se le ocurrió el emprendimiento al ver que no era tan caro adquirir los equipamientos en comparación con la comodidad que brinda la automatización.

Por último, aclaró que tiene la certeza de que este rubro seguirá en aumento en los próximos años y que, con el tiempo, más mobiliario se adecuará a los avances futuros. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: