Dulce pero saludable: Hecodulc lanza coberturas dietéticas y proyecta cerrar 2024 con 30% más en ventas

(Por BR) En el marco del 45º aniversario del Grupo Heisecke, Hecodulc, una de sus principales marcas enfocada en alimentos saludables, lanzó una nueva línea denominada Coberturas Dietéticas, un producto revolucionario que amplía la oferta de la marca.

En entrevista con InfoNegocios, Carlos Estigarribia, jefe de marketing de Hecodulc comentó que este lanzamiento es el resultado de cuatro años de intenso trabajo y análisis de tendencias que apuntan a una creciente demanda de alimentos saludables y prácticos, sin renunciar al sabor.

En cuanto al proceso detrás de la nueva línea Estigarribia explicó que la clave en el desarrollo de este producto consistió en la combinación de factores como la practicidad y el sabor, atributos que los consumidores valoran cada vez más. “La demanda de productos saludables está en auge, pero los consumidores también buscan opciones que sean fáciles de usar y, sobre todo, sabrosas”, afirmó el ejecutivo.

Hecodulc, que ya cuenta con un fuerte posicionamiento en el sector de alimentos saludables decidió expandir su oferta aprovechando su capital. “La diversificación de productos fue un paso estratégico, con la mirada puesta no sólo en el mercado local, sino también en los mercados internacionales. Nos dimos cuenta de que estábamos en una posición perfecta para innovar y entrar en nuevas categorías dentro del segmento saludable”, señaló Estigarribia.

Uno de los aspectos más importantes en el proceso de diversificación fue la selección de sabores. Estigarribia destacó que el equipo de Hecodulc realizó un estudio exhaustivo de las preferencias del consumidor paraguayo antes de tomar decisiones. “Si bien el chocolate es uno de los sabores más populares en Paraguay, también identificamos la frutilla como un favorito indiscutible. A partir de ahí, añadimos la ciruela como una opción innovadora”, explicó.

La estrategia de la marca fue centrarse en sabores que ya tienen aceptación en el mercado local, añadiendo un toque distintivo. “Con esta combinación buscamos satisfacer las expectativas del consumidor paraguayo, sino también captar su atención con productos novedosos y saludables” remarcó el jefe de marketing.

En cuanto a la expansión hacia otros mercados, en el 2023 la marca logró posicionarse en Estados Unidos y Bolivia. “Poder entrar en Estados Unidos, el mercado más competitivo del mundo, fue un gran logro para nosotros”, aseguró.

Desde Hecodulc destacaron que esta expansión fue un paso importante en el crecimiento de la marca, ya que les permitió medir su capacidad de competir en un entorno global.

Respecto a las proyecciones para el cierre de 2024, Hecodulc prevé un crecimiento del 30% en sus ventas con respecto al 2023. Estigarribia subrayó que esta meta es alcanzable gracias al éxito en los mercados internacionales y a la buena recepción que tuvieron los nuevos productos en el país. “Nuestra proyección para los próximos cinco años es que Hecodulc sea sinónimo de innovación y calidad en el sector”, enfatizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.