Dulce pero saludable: Hecodulc lanza coberturas dietéticas y proyecta cerrar 2024 con 30% más en ventas

(Por BR) En el marco del 45º aniversario del Grupo Heisecke, Hecodulc, una de sus principales marcas enfocada en alimentos saludables, lanzó una nueva línea denominada Coberturas Dietéticas, un producto revolucionario que amplía la oferta de la marca.

Image description
Image description
Image description

En entrevista con InfoNegocios, Carlos Estigarribia, jefe de marketing de Hecodulc comentó que este lanzamiento es el resultado de cuatro años de intenso trabajo y análisis de tendencias que apuntan a una creciente demanda de alimentos saludables y prácticos, sin renunciar al sabor.

En cuanto al proceso detrás de la nueva línea Estigarribia explicó que la clave en el desarrollo de este producto consistió en la combinación de factores como la practicidad y el sabor, atributos que los consumidores valoran cada vez más. “La demanda de productos saludables está en auge, pero los consumidores también buscan opciones que sean fáciles de usar y, sobre todo, sabrosas”, afirmó el ejecutivo.

Hecodulc, que ya cuenta con un fuerte posicionamiento en el sector de alimentos saludables decidió expandir su oferta aprovechando su capital. “La diversificación de productos fue un paso estratégico, con la mirada puesta no sólo en el mercado local, sino también en los mercados internacionales. Nos dimos cuenta de que estábamos en una posición perfecta para innovar y entrar en nuevas categorías dentro del segmento saludable”, señaló Estigarribia.

Uno de los aspectos más importantes en el proceso de diversificación fue la selección de sabores. Estigarribia destacó que el equipo de Hecodulc realizó un estudio exhaustivo de las preferencias del consumidor paraguayo antes de tomar decisiones. “Si bien el chocolate es uno de los sabores más populares en Paraguay, también identificamos la frutilla como un favorito indiscutible. A partir de ahí, añadimos la ciruela como una opción innovadora”, explicó.

La estrategia de la marca fue centrarse en sabores que ya tienen aceptación en el mercado local, añadiendo un toque distintivo. “Con esta combinación buscamos satisfacer las expectativas del consumidor paraguayo, sino también captar su atención con productos novedosos y saludables” remarcó el jefe de marketing.

En cuanto a la expansión hacia otros mercados, en el 2023 la marca logró posicionarse en Estados Unidos y Bolivia. “Poder entrar en Estados Unidos, el mercado más competitivo del mundo, fue un gran logro para nosotros”, aseguró.

Desde Hecodulc destacaron que esta expansión fue un paso importante en el crecimiento de la marca, ya que les permitió medir su capacidad de competir en un entorno global.

Respecto a las proyecciones para el cierre de 2024, Hecodulc prevé un crecimiento del 30% en sus ventas con respecto al 2023. Estigarribia subrayó que esta meta es alcanzable gracias al éxito en los mercados internacionales y a la buena recepción que tuvieron los nuevos productos en el país. “Nuestra proyección para los próximos cinco años es que Hecodulc sea sinónimo de innovación y calidad en el sector”, enfatizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.