Emprendimiento animal: estas cajas prometen sorprender a los mimados de la casa 

El emprendimiento Jagua Box y Michi Box surgió de una serie de hechos que llevaron al veterinario Ricardo Cañiza y a la economista Lorena Gaona, a crear cajas personalizadas para mascotas. La innovadora idea la tuvieron cuando estudiaban en España, y a su vuelta no dudaron en aplicarla aquí.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“La idea nació en 2018 cuando vivíamos en Barcelona, por temas académicos. Allí conocimos empresas como Vivadogs y Patasbox que se dedican a este tipo de servicio para las mascotas y nos pareció una idea brillante e innovadora para implementarla en Paraguay”, comentó Ricardo.

Asimismo, señaló que entre Lorena y él se dio una buena combinación de conocimientos, porque tienen experiencia en el ámbito económico y veterinario.

Ricardo detalló que cada mascota es distinta, por eso todas las cajas son personalizadas teniendo en cuenta la raza, el peso, el nivel de actividad y los gustos de cada animal.

“Por ejemplo, un labrador no puede llevar los mismos juguetes que un caniche, porque los rompería en cuestión de minutos. Otro ejemplo, es que algunos perros no quieren los huesos comestibles, entonces le cambiamos por otros juguetes o snacks”, afirmó.

Tanto para los perros como para los gatos las cajas contienen una variedad de juguetes, galletitas orgánicas de la marca Cookie Pet y en juguetes comestibles. El costo de las cajas es de G. 100.000, pero en caso necesario hay otras opciones alternativas, remarcó.

Sobre los pedidos, mencionó que actualmente las personas pueden solicitar las cajas por la cuenta de Jagua Box y Michi Box, en Facebook e Instagram, así como en los números que figuran en las redes.

El propietario detalló que los clientes también pueden suscribirse a la entrega mensual de las cajas, y tener beneficios como no pagar el gasto de traslado o recibir mayor variedad en sus entregas.

Novedades

Ricardo confirmó que el plan a corto plazo para el emprendimiento es crear una plataforma web para que las personas puedan armar sus cajas personalizadas, y también puedan adquirir otros productos como balanceados, accesorios, juguetes, entre otros ítems.

Logo

Sobre el eslogan, “un perro/gato cansado es un animal feliz”, el veterinario sostuvo que como los animales no tienen manos, van desarrollando sus demás sentidos. Por ejemplo, el perro a medida que va creciendo, va cambiando la dentadura y esto le produce dolor, y también utiliza su boca como un elemento para explorar el mundo, por eso muerde las cosas.

“Entonces con los juguetes van mordiendo y se vuelve un hábito positivo. Cuando no tienen juguetes ni una rutina de actividad física, posiblemente el animal presente conductas negativas. Y en el caso de los gatos, como tienen la tendencia de cazar, los juguetes le entretienen y los mantienen activos”, aseguró.

Recomendación

Según Ricardo, su consejo para los jóvenes que tienen una idea de negocio es que trabajen en la planificación y se dediquen a pleno a estudiar todas las variables del rubro, así están más preparados para afrontar cualquier situación que se presente.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.