En Singapur ya van a poder disfrutar de las barritas paraguayas de cereales de Broterra

(Por CDT) Son 5.000 unidades de barritas de cereales que conforman la avanzada de Broterra para conquistar el paladar de los habitantes de Singapur y para ingresar a otros mercados asiáticos.

Image description

“Este primer embarque de 5.000 barras de cereales para Singapur es el resultado de un trabajo que venimos haciendo hace tiempo. Nuestra visión de negocios es crear productos para exportación, pero siempre con un valor agregado”, expuso Paulo Duarte, gerente general de Broterra.

La llegada de las barras de cereales paraguayas a Singapur tiene detrás un proceso de participación en ferias y oportunidades, con el acompañamiento de Rediex. “Venimos trabajando diferentes mercados con nuestros productos, pero principalmente con nuestras semillas”, añadió el emprendedor.

Broterra es una empresa paraguaya que ofrece alimentos saludables de producción nacional y de alto valor nutritivo, ya que están elaborados a base de los denominados superalimentos. “Buscamos fomentar un estilo de alimentación saludable a través del consumo de productos naturales y con un gran valor nutricional, ya que aportan múltiples propiedades y beneficios para el organismo”, explicó Duarte.

Quizás te interese leer: Visitamos Broterra, la fábrica de superalimentos que vende más de 100 toneladas de semillas al mes

La firma comenzó a operar en 2015, inicialmente con la línea de semillas, y desde hace dos años fabrican las barras de cereales, la primera de su tipo en Paraguay, y que hoy compite en el mercado local con marcas extranjeras.

Crecer hacia afuera
La conquista de otros mercados en el exterior “es el camino que se sigue cuando se exporta productos con valor agregado, con una visión a largo plazo; ahora toca trabajar con el distribuidor para desarrollar la marca y para que este sea el primero de muchos envíos a Singapur y el mercado asiático, para demostrar que para la industria nacional hay muchísimas oportunidades que explotar”, aseguró.

Duarte reveló que se encuentran explorando oportunidades a nivel regional en Bolivia, Brasil y Uruguay; además continúan llegando a mercados más desarrollados como Estados Unidos, Europa donde ya tienen experiencia exportando las semillas, que van envasadas.

“Mantenemos la visión de negocios de exportar con valor agregado, no lo hacemos a granel, porque queremos vender productos que vayan directamente a las góndolas y de esa manera generar mano de obra para nuestro país”, destacó.

Broterra utiliza en sus líneas de alimentos insumos de origen nacional, con la cosecha de productores paraguayos, fundamentalmente de los departamentos de San Pedro y Canindeyú. Duarte pretende que la empresa sea un ejemplo y un estímulo para otros emprendedores nacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.