Esta empresa de telecomunicaciones lidera el mercado y lleva invertido más US$ 100 millones en sistemas de vanguardia

Según Gustavo Egüez, el 2020 trajo cambios en la empresa porque tuvo que suspender temporalmente los negocios relacionados con la hotelería, gastronomía o eventos y, a la par, debió aumentar sus servicios para categorías como farmacias, supermercados y otros negocios que se fortalecieron en sus canales físicos o digitales. Este año, TEISA presentará soluciones IoT de la mano de la empresa francesa Sigfox, líder a nivel mundial en esta categoría.


 

Image description

El empresario comentó que TEISA ofrece servicios en red, como el internet que utilizan las empresas, donde se distinguen por factores como calidad y precio competitivo.

Según Egüez, el costo de internet se irá reduciendo con el paso del tiempo, por eso la inversión en nuevas tecnologías es indispensable, para mantener la alta calidad del servicio.

Por otro lado, manifestó que se especializan en el transporte de datos o las VPN (red privada virtual), que más que un servicio convencional de movimiento seguro de datos representa un activo para las empresas, ya que no pueden permitirse frenar sus operaciones documentadas en el sistema online.

Los principales clientes de este servicio (VPN) son los supermercados, farmacias, tiendas de conveniencias, bancos, multinacionales y otros comercios, explicó Egüez

Al mismo tiempo, el directivo señaló que trabajan sobre una red de telecomunicaciones que les permite contar con una conexión exclusiva para cada usuario, promoviendo la eficiencia del servicio prestado y ayudando a una pronta solución en casos de inconvenientes.

“Tenemos un sistema de atención que está basado en un acuerdo de nivel de servicio (SLA), estipulado en los contratos, que dictamina que debe brindar una eficiencia de red de 98,5%, como mínimo. Ese porcentaje nadie se anima a poner por escrito e incluso cuando suceden inconvenientes, el cliente sabe que se le resarcirá por el tiempo sin servicio o por la eficiencia menor a la mencionada”, subrayó.

A la fecha, TEISA cuenta con cerca de 5.000 clientes, dentro de los cuales se encuentran por grandes empresas, con cientos de puntos de venta. Por ejemplo, una farmacia que es cliente tiene más de 600 puntos de uso del servicio, lo que demuestra el amplio alcance de los servicios, remarcó el representante.

La empresa está vigente desde 1999, ya lleva invertido más de US$ 100 millones en su estructura. 

Próximas novedades

“Estamos lanzando próximamente la nueva red IoT con la marca Sigfox, que es la empresa líder mundial en esta categoría. En este caso seremos los únicos representantes en el mercado interno”, destacó.

Esta tecnología es conocida como el Internet de las Cosas y hace énfasis en conectar todo tipo de objetos físicos a internet, desde objetos comunes como heladeras o aires acondicionados hasta su aplicación en sistemas sanitarios, proyectos sustentables, sistemas de transporte, agricultura, y muchos otros ámbitos.

Balance y proyecciones

Egüez afirmó que como compañía de telecomunicaciones y como la firma más importante en el transporte de datos tuvieron la oportunidad de ofrecer más servicios a las compañías que no pararon durante la pandemia. 

Aunque tuvieron muchos clientes afectados que debieron cerrar sus negocios, como los sectores de eventos, hotelería o gastronomía.

En contrapartida, hubo clientes que aumentaron sus operaciones como las farmacias y supermercados, que incluso invirtieron más por el aumento en la demanda. 

“Con esto, se compensó la balanza financiera del 2020. Desde setiembre, la mayoría de las compañías retomaron sus inversiones previstas, por eso se cerró un año relativamente positivo”, reconoció.

Por último, el titular anunció que este año será desafiante, pero que están preparados para desarrollar sus tareas con éxito y superar los números registrados el año pasado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.