“Como contamos con experiencia en el rubro, asesorando la venida de productos extranjeros a nuestro mercado, en este caso damos vuelta la ecuación y apostamos por trabajar en la logística de productos paraguayos que serán exportados”, indicó Ariel Estigarribia, creador de la plataforma.
Tal como hace referencia su nombre, el proceso es sumamente sencillo, ya que el emprendedor o empresario debe registrarse en la plataforma, cargar los datos de los productos a enviar y finalmente seleccionar el operador de preferencia.
“No existen límites en la cantidad de envíos ni en cuanto a los volúmenes. Lo que sí existen son regulaciones inherentes a cada país, que es justamente donde el equipo de Zimplex te acompaña a concretar el proceso, y además exige a las operadoras adheridas dar seguimiento al envío”, detalló.
En el sector logístico se tienen dos vertientes, que son las exportaciones de mipymes y las exportaciones de grandes compañías, según Estigarribia.
“Como un proceso gradual, decidimos enfocarnos primeramente en las mipymes y luego introducirnos con fuerza en el segmento de grandes empresas. En el año 2018, las mipymes exportaron por valor de US$ 316 millones, pero fueron pocas las que lograron concretaron sus exportaciones”, aseguró.
La intención es que durante el primer trimestre del 2020, la plataforma esté enviando productos por US$ 12.000 semanales (como mínimo), acotó el directivo.
Beneficios
“Nuestro modelo de negocio consiste en que no le cobramos nada a los usuarios. Nosotros trasladamos las comisiones a las empresas adheridas a la plataforma”, afirmó.
Sobre otros beneficios, Estigarribia comentó que actualmente tienen la opción de que las empresas exportadoras pueden pagar hasta 15 días después de que sea concretada la exportación.
Igualmente, confirmó que están conversando con entidades bancarias para que los usuarios de Zimplex tengan un crédito pre-aprobado para realizar sus exportaciones (si cumplen con ciertos requisitos), finalizó.
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