Estética y medicina, la propuesta del recién inaugurado Centro Legrand

Con 2 años de experiencia en el manejo de la clínica Hair Recovery en Paraguay, el mismo grupo empresarial decidió apostar al segmento de los centros médicos de estética, porque vieron la necesidad existente en el mercado.

Image description
Image description

Luego de la excelente aceptación que tuvo la franquicia argentina de recuperación capilar, estos empresarios vieron que no existía mucha oferta de tratamientos estéticos guiados por médicos especialistas en varias áreas, por eso les pareció una buena idea invertir en ello.

Con el objetivo de brindar una atención médica integral, con profesionales médicos multidisciplinarios de varias áreas, como la Dermatología Clínica, Medicina Estética y Cirugía Plástica, Centro Legrand comenzó sus operaciones en este diciembre.

Equipados con tecnología de última generación, este nuevo centro estético invirtió cerca de US$ 250 mil solo en aparatos provenientes de España, Israel y Estados Unidos, para brindar los tratamientos que ofrecen.

Servicios

Ofrecen servicios en tres áreas específicas:

La primera es la de Dermatología Clínica, donde ofrecen tratamiento a casi todas las patologías dermatológicas que existen, desde tratamientos contra el acné, control de lunares, limpiezas de cutis, hasta extirpaciones de tumores malignos y cirugías dermatológicas.

La segunda es la de Medicina Estética, donde cuentan con equipos médicos de estética como el VelaShape III, Accent Prime, PrimeLase, y con estos ofrecen servicios que van desde una depilación definitiva o foto rejuvenecimiento, hasta tensados faciales y corporales sin cirugías, moldeamientos corporales no invasivos, y otros tratamientos.

También se ofrecen los servicios estéticos tradicionales como, aplicación de botox, ácido hialurónico, peelings, etc.

Y la tercera es la de Cirugía Plástica, donde ofrecen el servicio de consulta médica, la realización de controles y tratamientos post-operatorios, como algunas cirugías menores. Los demás procedimientos de cirugía plástica se realizan en hospitales o sanatorios privados.

Diferencias

Un centro médico de estética no es lo mismo que un spa, por eso, unos de los ejecutivos de Centro Legrand, Max Rieder indicó que un factor diferencial es el plantel médico especializado para atender las distintas situaciones que puedan acontecer, y que puede recibir atención en varias áreas en el mismo sitio.

Otro aspecto que resaltó es que cuentan con instalaciones adecuadas 100% para usos médicos y de tratamientos estéticos, ofreciendo así seguridad y confort a los pacientes.

Panorama

Según la visión de Rieder, el mercado de centros de estética en la actualidad se encuentra experimentando un crecimiento importante debido a la pujante tendencia tanto del hombre como de la mujer en cuidar de su estética.

Pero algo que se debe tener en consideración es que, a causa de la falta de regulación existente, hay servicios médicos que son realizados por profesionales no capacitados o en instalaciones no adecuadas, lo cual distorsiona y pone en riesgo la salud del paciente.

En cuanto a los planes de expansión confirmó que posiblemente estén habilitando un nuevo local en el 2020, específicamente en la zona de Alto Paraná.

Plantel

Actualmente se encuentra trabajando un equipo de 4 profesionales médicos, encabezados por el director médico general, el Dr. Alfredo Porro y por la Dra. Mariela Candia, directora del área dermatológica. Acompañados por las dermatólogas, Romina Acosta y Lizza Salgueiro. Igualmente, están en tratativas para la incorporación de más profesionales médicos para el 2019.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

McLaren Racing y Hilton cocrearon una suite temática, lúdica, y hasta con museo en Londres (¿por qué las marcas exitosas cada vez invierten más en experiencias amplificadas e inmersivas?)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Steve Taylor) ¿Alguna vez imaginaste alojarte en una suite inspirada en la velocidad y la adrenalina de la Fórmula 1? Hilton y McLaren Racing te ofrecen la oportunidad de vivir esa experiencia única, celebrando dos décadas de asociación con una propuesta exclusiva en Londres. Prepárate para una estancia llena de lujo, innovación y pasión por las carreras, del 8 al 20 de julio de 2025, justo en medio del emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 

Tiempo de lectura de alto valor: 5 minutos

 

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.