Fusión de Bebidas del Paraguay y AV SA se convierte en el negocio de alimentos y bebidas más grande del país

La empresa AV SA del Grupo AJ Vierci, uno de los mayores conglomerados de alimentos y bebidas del país, y Bebidas del Paraguay SA de la multinacional chilena CCU, integraron sus operaciones. CCU tendrá el 51% de las acciones y el Grupo AJ Vierci el 51%. Esta integración abre nuevas oportunidades y consolida la posición de BDP en el competitivo sector de bebidas.

José Buzó, director de Nuevos Negocios del Grupo A.J. Vierci, destacó que esta decisión responde a valores empresariales compartidos y una visión común. "Nos decidimos integrar para conformar operaciones en esta nueva empresa. Esta integración nace como resultado de valores y filosofías compartidas empresarialmente, y una visión para unir fuerzas y generar impactos positivos para el país", comentó Buzó.

También subrayó el compromiso continuo de ambas empresas con Paraguay, un país que cada vez más ofrece condiciones propicias para la inversión. "Tanto CCU como AJ Vierci no solamente son conocidos en Paraguay, sino también en Latinoamérica. Seguimos comprometidos para seguir trascendiendo", añadió.

Por su parte, Rafael Fontecilla, CEO de BDP, celebró este hito como un paso significativo en la trayectoria de ambas empresas. "Es un gusto celebrar este hito que marca un antes y un después para Bebidas del Paraguay y AV. Hoy es un día en el que ambas empresas dan pasos importantes", expresó Fontecilla.

También señaló que BDP es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del país, y que esta integración permitirá manejar 30 marcas en 10 categorías distintas, incluyendo reconocidas marcas como Pulp, Pepsi, Heineken y otras.

"Esta integración es el inicio de una nueva era para todos, abriremos puertas para nuevas oportunidades que beneficiarán a proveedores, clientes y los 32.00 puntos de venta. Además, generaremos una propuesta de valor más robusta y conveniente para los consumidores", añadió Fontecilla.

Aunque los detalles financieros de la transacción se mantienen confidenciales. Ambas compañías destacaron que se incrementará la mano de obra. "Es una oportunidad para todos los colaboradores, y existen varios planes para que las inversiones generen más trabajo", señaló Buzó.

La integración incluye siete centros de distribución que complementarán las operaciones de ambas empresas. Finalmente, Fontecilla destacó el compromiso con los jóvenes del país, afirmando: "Hoy celebramos la unión de estructuras, de valores y de trabajadores, siempre buscando un impacto positivo para los jóvenes de Paraguay".

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Peña en evaluación: empresarios recomiendan inversión, ejecución y fortalecimiento institucional como prioridades

A más de dos años y medio de gestión, el gobierno de Santiago Peña entra en su segunda mitad con un balance que combina logros macroeconómicos reconocidos por el sector privado con desafíos estructurales que siguen condicionando el ritmo de inversión y desarrollo. Desde la infraestructura hasta el turismo y el complejo agroexportador, los gremios coinciden en que hubo avances relevantes, aunque advierten que el próximo tramo del mandato será clave para consolidar resultados y corregir desajustes.

 

Tokenización de activos pone al país en la antesala de una transformación del mercado de inversiones

(Por SR) La tokenización de activos comienza a abrirse paso en Paraguay como una alternativa innovadora para democratizar las inversiones y ampliar el acceso al mercado inmobiliario y financiero. Aunque el concepto ya es una realidad en países vecinos como Brasil y Argentina, el mercado local empieza recién ahora a sentar las bases legales y regulatorias para su desarrollo, apalancado en recientes cambios normativos dentro del sistema de valores.