Fusión de Bebidas del Paraguay y AV SA se convierte en el negocio de alimentos y bebidas más grande del país

La empresa AV SA del Grupo AJ Vierci, uno de los mayores conglomerados de alimentos y bebidas del país, y Bebidas del Paraguay SA de la multinacional chilena CCU, integraron sus operaciones. CCU tendrá el 51% de las acciones y el Grupo AJ Vierci el 51%. Esta integración abre nuevas oportunidades y consolida la posición de BDP en el competitivo sector de bebidas.

José Buzó, director de Nuevos Negocios del Grupo A.J. Vierci, destacó que esta decisión responde a valores empresariales compartidos y una visión común. "Nos decidimos integrar para conformar operaciones en esta nueva empresa. Esta integración nace como resultado de valores y filosofías compartidas empresarialmente, y una visión para unir fuerzas y generar impactos positivos para el país", comentó Buzó.

También subrayó el compromiso continuo de ambas empresas con Paraguay, un país que cada vez más ofrece condiciones propicias para la inversión. "Tanto CCU como AJ Vierci no solamente son conocidos en Paraguay, sino también en Latinoamérica. Seguimos comprometidos para seguir trascendiendo", añadió.

Por su parte, Rafael Fontecilla, CEO de BDP, celebró este hito como un paso significativo en la trayectoria de ambas empresas. "Es un gusto celebrar este hito que marca un antes y un después para Bebidas del Paraguay y AV. Hoy es un día en el que ambas empresas dan pasos importantes", expresó Fontecilla.

También señaló que BDP es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del país, y que esta integración permitirá manejar 30 marcas en 10 categorías distintas, incluyendo reconocidas marcas como Pulp, Pepsi, Heineken y otras.

"Esta integración es el inicio de una nueva era para todos, abriremos puertas para nuevas oportunidades que beneficiarán a proveedores, clientes y los 32.00 puntos de venta. Además, generaremos una propuesta de valor más robusta y conveniente para los consumidores", añadió Fontecilla.

Aunque los detalles financieros de la transacción se mantienen confidenciales. Ambas compañías destacaron que se incrementará la mano de obra. "Es una oportunidad para todos los colaboradores, y existen varios planes para que las inversiones generen más trabajo", señaló Buzó.

La integración incluye siete centros de distribución que complementarán las operaciones de ambas empresas. Finalmente, Fontecilla destacó el compromiso con los jóvenes del país, afirmando: "Hoy celebramos la unión de estructuras, de valores y de trabajadores, siempre buscando un impacto positivo para los jóvenes de Paraguay".

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.