Fusión de Bebidas del Paraguay y AV SA se convierte en el negocio de alimentos y bebidas más grande del país

La empresa AV SA del Grupo AJ Vierci, uno de los mayores conglomerados de alimentos y bebidas del país, y Bebidas del Paraguay SA de la multinacional chilena CCU, integraron sus operaciones. CCU tendrá el 51% de las acciones y el Grupo AJ Vierci el 51%. Esta integración abre nuevas oportunidades y consolida la posición de BDP en el competitivo sector de bebidas.

José Buzó, director de Nuevos Negocios del Grupo A.J. Vierci, destacó que esta decisión responde a valores empresariales compartidos y una visión común. "Nos decidimos integrar para conformar operaciones en esta nueva empresa. Esta integración nace como resultado de valores y filosofías compartidas empresarialmente, y una visión para unir fuerzas y generar impactos positivos para el país", comentó Buzó.

También subrayó el compromiso continuo de ambas empresas con Paraguay, un país que cada vez más ofrece condiciones propicias para la inversión. "Tanto CCU como AJ Vierci no solamente son conocidos en Paraguay, sino también en Latinoamérica. Seguimos comprometidos para seguir trascendiendo", añadió.

Por su parte, Rafael Fontecilla, CEO de BDP, celebró este hito como un paso significativo en la trayectoria de ambas empresas. "Es un gusto celebrar este hito que marca un antes y un después para Bebidas del Paraguay y AV. Hoy es un día en el que ambas empresas dan pasos importantes", expresó Fontecilla.

También señaló que BDP es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del país, y que esta integración permitirá manejar 30 marcas en 10 categorías distintas, incluyendo reconocidas marcas como Pulp, Pepsi, Heineken y otras.

"Esta integración es el inicio de una nueva era para todos, abriremos puertas para nuevas oportunidades que beneficiarán a proveedores, clientes y los 32.00 puntos de venta. Además, generaremos una propuesta de valor más robusta y conveniente para los consumidores", añadió Fontecilla.

Aunque los detalles financieros de la transacción se mantienen confidenciales. Ambas compañías destacaron que se incrementará la mano de obra. "Es una oportunidad para todos los colaboradores, y existen varios planes para que las inversiones generen más trabajo", señaló Buzó.

La integración incluye siete centros de distribución que complementarán las operaciones de ambas empresas. Finalmente, Fontecilla destacó el compromiso con los jóvenes del país, afirmando: "Hoy celebramos la unión de estructuras, de valores y de trabajadores, siempre buscando un impacto positivo para los jóvenes de Paraguay".

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.