Guanabana sigue la tendencia sostenible de alquilar trajes para hombres (la mayoría son jóvenes)

(Por NV) Cada vez la demanda de alquiler de trajes para hombres va en aumento gracias a la gran concientización de la moda circular. Este enfoque permite reducir el desperdicio y sumarse a un modelo de consumo responsable. Milka Careaga, propietaria de Guanabana Trajes, una empresa de confección de trajes a medida, que también brinda el servicio de alquiler, nos cuenta más sobre esta tendencia.

Image description

La sastrería es un arte que se practica desde hace siglos atrás. “No seremos ni los primeros ni los últimos, pero nuestro compromiso con la calidad y la personalización nos hace únicos en nuestra categoría”, dijo Milka Careaga, que junto con Rubén Almada dieron vida a Guanabana Trajes: una empresa de confección y alquiler de trajes para hombres que nació en el 2014.

Las tendencias actuales en trajes masculinos reflejan una mezcla de estilos clásicos y modernos, adaptándose a las preferencias contemporáneas. “Los adultos suelen preferir el clásico y cómodo Regular fit, mientras que los adolescentes optan por el más ajustado Slim fit. En cuanto a los colores, los tonos neutros como beige, gris y azul marino son los favoritos para esta temporada, ya que ofrecen versatilidad y elegancia”, explicó Milka.

"La moda es cíclica y está en constante evolución; nuestros clientes se adaptan bien a las tendencias de colores, cortes y tejidos actuales. Cada accesorio es esencial para realzar el look elegido. Un smoking, por ejemplo, no estaría completo sin una pajarita y gemelos, elementos que respetan el protocolo de la vestimenta formal. De igual manera, un traje de tres piezas requiere una corbata para complementar su elegancia y sofisticación”, explicó la propietaria del local.

Por otra parte, Milka mencionó que en los últimos años los jóvenes han decidido apostar a una buena imagen, por lo cual acuden a Guanabana Trajes para alquilar trajes y poder lucirse. “El servicio de alquiler tuvo una receptividad buenísima. Hoy día se opta más por alquilar que por comprar, ya que pueden cambiar el color de la prenda para cada ocasión”, especificó la propietaria.

Los jóvenes son mayoría a la hora de alquilar, según informó Milka. “Las ocasiones más comunes para adquirir este servicio son siempre las bodas y los eventos de 15 años. También destaca el evento más concurrido para nosotros, el debut, seguido de graduaciones y celebraciones de fin de año”, señaló Milka.

“En la tienda, todos nuestros colaboradores están preparados para asesorar a cada cliente según sus exigencias, desde la personalización de la prenda bajo la asesoría de nuestros sastres, así como también el valor agregado en la experiencia del alquiler de trajes”, resaltó la empresaria. "Nuestro objetivo es expandirnos manteniendo la misma calidad de atención y producto que hemos ofrecido hasta ahora", concluyó.

Más datos

El local de Guanabana Trajes queda sobre Lillo esq. Gumersindo Sosa. Teléfono al (0981) 152-677. Seguiles en el Instagram @guanabanatrajespy

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.