La sastrería es un arte que se practica desde hace siglos atrás. “No seremos ni los primeros ni los últimos, pero nuestro compromiso con la calidad y la personalización nos hace únicos en nuestra categoría”, dijo Milka Careaga, que junto con Rubén Almada dieron vida a Guanabana Trajes: una empresa de confección y alquiler de trajes para hombres que nació en el 2014.
Las tendencias actuales en trajes masculinos reflejan una mezcla de estilos clásicos y modernos, adaptándose a las preferencias contemporáneas. “Los adultos suelen preferir el clásico y cómodo Regular fit, mientras que los adolescentes optan por el más ajustado Slim fit. En cuanto a los colores, los tonos neutros como beige, gris y azul marino son los favoritos para esta temporada, ya que ofrecen versatilidad y elegancia”, explicó Milka.
"La moda es cíclica y está en constante evolución; nuestros clientes se adaptan bien a las tendencias de colores, cortes y tejidos actuales. Cada accesorio es esencial para realzar el look elegido. Un smoking, por ejemplo, no estaría completo sin una pajarita y gemelos, elementos que respetan el protocolo de la vestimenta formal. De igual manera, un traje de tres piezas requiere una corbata para complementar su elegancia y sofisticación”, explicó la propietaria del local.
Por otra parte, Milka mencionó que en los últimos años los jóvenes han decidido apostar a una buena imagen, por lo cual acuden a Guanabana Trajes para alquilar trajes y poder lucirse. “El servicio de alquiler tuvo una receptividad buenísima. Hoy día se opta más por alquilar que por comprar, ya que pueden cambiar el color de la prenda para cada ocasión”, especificó la propietaria.
Los jóvenes son mayoría a la hora de alquilar, según informó Milka. “Las ocasiones más comunes para adquirir este servicio son siempre las bodas y los eventos de 15 años. También destaca el evento más concurrido para nosotros, el debut, seguido de graduaciones y celebraciones de fin de año”, señaló Milka.
“En la tienda, todos nuestros colaboradores están preparados para asesorar a cada cliente según sus exigencias, desde la personalización de la prenda bajo la asesoría de nuestros sastres, así como también el valor agregado en la experiencia del alquiler de trajes”, resaltó la empresaria. "Nuestro objetivo es expandirnos manteniendo la misma calidad de atención y producto que hemos ofrecido hasta ahora", concluyó.
Más datos
El local de Guanabana Trajes queda sobre Lillo esq. Gumersindo Sosa. Teléfono al (0981) 152-677. Seguiles en el Instagram @guanabanatrajespy
Tu opinión enriquece este artículo: