Helitáctica: empresa de transporte aéreo de personas y cargas se posiciona como aliado comercial

La empresa Helitáctica ofrece servicios de taxi aéreo, escuela de pilotaje y mantenimiento y recientemente cumplió 15 años, apuntando a los más altos estándares de seguridad, eficiencia y calidad a nivel internacional.

Image description
Image description
Image description

Helitáctica fue fundada por el ingeniero Luigi Piccolo, en 2004. Al inicio, esta empresa se dedicó exclusivamente al transporte de cargamentos y pasajeros en helicóptero. Luego, incorporaron otras aeronaves y notaron el interés por el oficio de volar y la necesidad de una escuela de pilotaje. A los servicios, también se agregó el mantenimiento de aeronaves.

Actualmente, Helitática sostiene 32 puestos de trabajo, siendo aliados de importantes marcas internacionales: Spidertracks de software de vuelos; Safran, mayor fabricante mundial de motores de helicópteros; Rebtech, proveedora de equipos de visión nocturna; Airbus, pionera de la industria aeroespacial; Robinson, mayor fabricante de helicópteros civiles del mundo; y Jazz, mayor empresa brasileña de ingeniería aeronáutica.

Taxi aéreo
El servicio de taxi aéreo de Helitáctica pretende ser uno de los más seguros conforme a exigencias internacionales, encontrarse a la vanguardia en innovación y desarrollar la más eficiente gestión. Es ideal para optimizar el tiempo del sector público y privado, además de un aliado fundamental en casos de emergencias de salud.

“Tenemos tarifas por hora de vuelo de acuerdo al tipo de avión que se desee operar”, explicó Christian Rodas, gerente comercial de Helitáctica. “Volamos para todo el territorio nacional”, agregó.

En un avión monomotor la tarifa es de US$ 450 por hora de vuelo, hasta cuatro pasajeros. En un bimotor, la tarifa es de US$ 900 por hora de vuelo hasta cinco pasajeros. En helicóptero, la tarifa sería de US$ 1.815 por hora de vuelo, también hasta cuatro pasajeros. “En cuanto a vuelos panorámicos o vuelos de bautismo, también los realizamos, hasta tres pasajeros desde US$ 210 IVA incluido. Sería un vuelo de una hora”, afirmó.

Escuela de vuelo
La escuela de vuelo de Helitáctica funciona desde hace ocho años, con un promedio de 40 egresados cada año. Según Rodas, es una de las escuelas más accesibles, siendo la inversión necesaria para la formación US$ 6.500 fraccionados a lo largo de los meses del periodo de aprendizaje que es de dos años.

Alrededor de US$ 4 millones fueron invertidos para lograr la más alta calidad en infraestructura para el aprendizaje: una sala de simulación de vuelo, puente grúa, salas de estudio, un salón auditorio, entre otros espacios.

Mantenimiento
La infraestructura de Helitáctica brinda servicios exclusivos de mantenimiento de aeronaves, monomotor y multimotor. Para esto cuenta con un equipo de profesionales técnicos calificados y constantemente capacitados en la reparación y el mantenimiento.

“Es importante que al invertir en un servicio de traslado o en la formación, se conozca la empresa y su seriedad para la garantía en un 100% de calidad, aprendizaje y seguridad”, concluyó Rodas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.