Hemp Beer sustituye lúpulo por cannabis no psicoactivo para elaborar cerveza artesanal made in Paraguay

Hemp Beer nació como proyecto de unidad de negocios de la empresa Equation Connect, a la que Healthy Grains le proporciona la materia prima, el cannabis no psicoactivo que es reemplazado por el lúpulo.

Image description

Equation Connect es una firma de consultoría que se enfoca en construir instalaciones de procesamiento. Es una multinacional con sede en 40 países. La empresa fabrica las cervezas, y en total disponen de cuatro categorías de cervezas artesanales, utilizando las harinas/proteínas del cannabis no psicoactivo, para aportar valores nutricionales únicos que se encuentran en esta materia prima sustituyendo el lúpulo.

Está la línea Golden (suave) e IPA (con más alcohol, amargor y cuerpo que una cerveza normal). Además de la Stout y Pilsner.

Marcelo Demp, CEO de Healthy Grains SA, expresó que con los diferentes productos terminados, utilizando diferentes materias primas derivadas de la misma planta de cannabis no psicoactivo, crean diferentes productos con valor agregado.

“El mercado crece con un efecto multiplicador a medida que aumenta la demanda y eso viene de la mano con la correcta comunicación para que los consumidores vayan perdiendo ese miedo o tabú que existía y entiendan la manera correcta de consumir para diferentes propósitos que pueda tener el consumidor final”, reveló.
Sobre los planes de exportación, Demp comentó que hay un compromiso por parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), de emitir en este mes de julio el marco regulatorio, autorizaciones para que las empresas puedan obtener los registros pertinentes en los productos derivados del cáñamo industrial o cannabis no psicoactivo.

Las firmas ya poseen licencia y con este trámite se podría ingresar a más de 20 países interesados en adquirir los productos de Paraguay.

“Hay mucho interés en los productos made in Paraguay porque provienen de un impacto social al ser desarrollados con familias de extrema pobreza y encima con precios muy accesibles en comparación a los competidores de Europa, EE.UU. y Canadá”, exclamó.

Con respecto al crecimiento de la empresa en porcentaje de volumen de ventas en 2021 y proyecciones para lo que resta del 2022, dijo que se estima un crecimiento en exportaciones en el orden aproximado del 80% más en comparación con el año anterior.

Posteriormente se refirió a la industria del cáñamo, que ya está acaparando las categorías de alimentos, suplementos, fitoterápicos, cosméticos, recreativos, entre otros. (todos los productos son derivados del cannabis y no son psicoactivos).

Además cuentan con 16 certificaciones internacionales y con GMP de Dinavisa. A su vez, disponen de la única validación de captura de carbono en la variedad de cannabis no psicoactivo, por lo cual no solo no contaminan, sino que siguen capturando carbono de otras industrias que sí contaminan, conforme a los lineamientos ESG de la ONU.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.