Hemp Beer sustituye lúpulo por cannabis no psicoactivo para elaborar cerveza artesanal made in Paraguay

Hemp Beer nació como proyecto de unidad de negocios de la empresa Equation Connect, a la que Healthy Grains le proporciona la materia prima, el cannabis no psicoactivo que es reemplazado por el lúpulo.

Image description

Equation Connect es una firma de consultoría que se enfoca en construir instalaciones de procesamiento. Es una multinacional con sede en 40 países. La empresa fabrica las cervezas, y en total disponen de cuatro categorías de cervezas artesanales, utilizando las harinas/proteínas del cannabis no psicoactivo, para aportar valores nutricionales únicos que se encuentran en esta materia prima sustituyendo el lúpulo.

Está la línea Golden (suave) e IPA (con más alcohol, amargor y cuerpo que una cerveza normal). Además de la Stout y Pilsner.

Marcelo Demp, CEO de Healthy Grains SA, expresó que con los diferentes productos terminados, utilizando diferentes materias primas derivadas de la misma planta de cannabis no psicoactivo, crean diferentes productos con valor agregado.

“El mercado crece con un efecto multiplicador a medida que aumenta la demanda y eso viene de la mano con la correcta comunicación para que los consumidores vayan perdiendo ese miedo o tabú que existía y entiendan la manera correcta de consumir para diferentes propósitos que pueda tener el consumidor final”, reveló.
Sobre los planes de exportación, Demp comentó que hay un compromiso por parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), de emitir en este mes de julio el marco regulatorio, autorizaciones para que las empresas puedan obtener los registros pertinentes en los productos derivados del cáñamo industrial o cannabis no psicoactivo.

Las firmas ya poseen licencia y con este trámite se podría ingresar a más de 20 países interesados en adquirir los productos de Paraguay.

“Hay mucho interés en los productos made in Paraguay porque provienen de un impacto social al ser desarrollados con familias de extrema pobreza y encima con precios muy accesibles en comparación a los competidores de Europa, EE.UU. y Canadá”, exclamó.

Con respecto al crecimiento de la empresa en porcentaje de volumen de ventas en 2021 y proyecciones para lo que resta del 2022, dijo que se estima un crecimiento en exportaciones en el orden aproximado del 80% más en comparación con el año anterior.

Posteriormente se refirió a la industria del cáñamo, que ya está acaparando las categorías de alimentos, suplementos, fitoterápicos, cosméticos, recreativos, entre otros. (todos los productos son derivados del cannabis y no son psicoactivos).

Además cuentan con 16 certificaciones internacionales y con GMP de Dinavisa. A su vez, disponen de la única validación de captura de carbono en la variedad de cannabis no psicoactivo, por lo cual no solo no contaminan, sino que siguen capturando carbono de otras industrias que sí contaminan, conforme a los lineamientos ESG de la ONU.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.