Innovadora marca argentina está buscando instalarse en Paraguay

La inspiración de Verónica Kolodesky surgió cuando esperó durante varias horas en el aeropuerto de Ezeiza a su hijo que venía de Nueva Zelanda. Ahí fue que se percató de lo difícil que era diferenciar una maleta de otra, y que incluso muchas personas confundían sus maletas con las de otros viajeros. Fue así como nació una idea que la llevaría a emprender un negocio que se llama Vestir tu Maleta.

Image description
Image description
Image description

Al fijarse en este detalle, Verónica decidió activar esta idea y convertirla en una realidad, y fue así que mediante contactos con allegados fue creando la marca.

Desde un principio la intención fue brindar un producto personalizado que ayude a las personas a distinguir sus maletas, pero que a su vez representen su personalidad.

"Nuestras fundas son personalizadas, es decir podés estampar el diseño que quieras, y además te protege la valija por el tejido que está compuesto de poliéster y spandex, para dar resistencia, flexibilidad y adherencia", explicó.

Los modelos pueden ser personalizados en sus tres tamaños disponibles: pequeños, medianos o grandes. Y en caso de no optar por algún modelo único, también existen colecciones exclusivas, que utilizan diseños de reconocidos artistas como Liniers o conferencistas como Tini de Bucourt.

Además de permitirte reconocer tu maleta y evitar que se ensucie, también ofrece seguridad, ya que su diseño permite cerrarse por completo mediante unas cintas protectoras, que evitan que la funda pueda abrirse. De acuerdo a Kolodesky, el material es sumamente seguro, por lo tanto, resulta bastante difícil romperlo una vez asegurado, a diferencia de la envoltura en bolsas plásticas.

Productos

Fabrican fundas de maletas, almohadas de viajes (para el cuello), mantas, bolsos y antifaz para dormir. Toda esta línea de productos se elabora en su planta industrial, instalada en la ciudad de Buenos Aires, y desde ahí se encargan de abastecer pedidos de todo el mundo (y también de enviarlos).

A su vez, Verónica indicó que el 80% de su producción está destinada al sector corporativo, donde ya ha trabajado con distinguidas marcas como Nickelodeon, Nat Geo, Facebook, Instagram, Zurich, Fox, Comedy Central, McAfee, Rail Europe, Banco Hipotecario, United Airlines, American Express, Re-Max, Avene, Samsung, Fen, entre otros.

Y el 20% restante se vende por medio del portal www.vestirtumaleta.com al público en general.  Algo importante a destacar es que los diseños personalizados pueden ser elaborados desde una pieza hasta las que se precisen.

Planes

Entendiendo el buen momento textil de nuestro país, la propietaria nos comentó que una posibilidad que vienen manejando es la instalación de su fábrica en Paraguay. Por los beneficios que se otorgan a las empresas inversoras y también por la mano de obra calificada, los costos tributarios y la ubicación estratégica del país.

Además, dijo que están buscando recalar al mercado paraguayo, mediante la representación oficial de la marca, por eso están en tratativas con empresarios locales interesados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.