John Maxwell entrenará a más de 700.000 líderes en Paraguay con miras a mejorar el país

Tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, el reconocido experto en liderazgo, John Maxwell, habló sobre la implementación de un programa a nivel local, para el entrenamiento de al menos 750.000 personas.
El objetivo es crear líderes propiciadores de un cambio positivo en el país, “hombres y mujeres que marquen la diferencia en el país.”, dijo.
Los colaboradores de Maxwell a nivel local, seguirán las conversaciones con el mandatario de modo a definir los pasos siguientes.
Mediante este programa, se ha entrenado a más de 6.000.000 de líderes en 180 países de todo el mundo.
“Hemos definido siete fuentes de influencia: gobierno, empresa, familia, religión, educación, medios, artes. Nos enfocamos en esas fuentes y enseñamos valores mediante pequeños grupos de personas, que luego se encargan de volver a difundir esos valores.”, explicó.
El mismo programa ya se viene desarrollando en Guatemala.
Para el entrenamiento, más de 200 personas del equipo de Maxwell, trabajarán de manera directa con referentes locales del sector privado y público, en un proceso que terminaría con el periodo de gobierno del presidente Cartes en 2018.
En cuanto a costos, Maxwell indicó que son un equipo sin fines de lucro y que han trabajado con varios países del mundo a los que no han pedido ningún tipo de financiamiento.

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.