Lo que se puede hacer con Essen: vender más de 4.000 cacerolas/mes mediante 2.000 emprendedores

Essen es una empresa multinacional, con sede en Argentina, del rubro de insumos gastronómicos, presente en Paraguay desde hace 32 años, con un crecimiento sostenido del 30% anual. La firma se caracteriza por la comercialización directa y la estrategia multinivel, cuya visión es ser referente de la cocina en los hogares paraguayos, según Ismael Amarilla, gerente general de Essen Paraguay.

“Paraguay cuenta con un sinnúmero de capacidades y talentos humanos, lo que faltan son oportunidades y es ahí donde nosotros queremos hacer conocer la oportunidad Essen a todos los que deseen emprender”, expuso.

Amarilla manifestó que la firma empezó a operar en Paraguay en 2016, con 90 emprendedores vendiendo 400 cacerolas/mes. En tanto que hoy, ya cuentan con más de 2.000 emprendedores, llegando a niveles de venta de más de 4.000 cacerolas/mes en los 17 departamentos.

Del total de vendedores, 95% son mujeres y el rango de edad de los emprendedores es de 18 hasta más de 65 años. De acuerdo a Amarilla, el 50% de la población conoce la marca Essen, del cual solo el 29% posee un artículo de la marca.

“Promovemos el empoderamiento de las personas para lograr el emprendimiento propio y generar un equipo de trabajo productivo a través de la oportunidad Essen. Tenemos registrado ventas incluso en Alto Paraguay (Chaco). Nuestro método de trabajo es vender casa por casa a través de demostraciones, no estamos en ninguna tienda. Nuestro lugar de trabajo es el corazón de la casa: la cocina”, enfatizó.

Con respecto al crecimiento interanual, resaltó que la marca evoluciona a doble dígito. “Estamos en un promedio del 30% de crecimiento interanual. En la pandemia, tuvimos 200% de crecimiento porque se generó el fenómeno de quedarse en casa”, destacó.

Estrategia multinivel

Aparte de vender en forma directa, la estrategia multinivel o red de ventas, hace alusión a la comercialización libre como fuente de ingresos sumada a otro. “Tenemos un 80% de los emprendedores cuyo ingreso principal es Essen, el resto tiene otras ocupaciones”, dijo.

También explicó que un emprendedor puede adherir a su red a otro vendedor y empezar a generar más comisiones por la venta del tercero. De esta forma se genera el multinivel.

“Tenemos más de 50 líderes que manejan más de 2.000 emprendedores en total. Hay señoras con más de 400 personas en su red, y todo lo que genera movimiento en esa red, le genera beneficios por patrocinio. Es una forma de vender moviendo equipos de venta”, puntualizó. “Es un negocio que genera altísimas ganancias por día, considerando que el valor del jornal mínimo en Paraguay es de G. 98.089 por 8 horas de trabajo, vendiendo un solo producto en el día, ya generas el triple del jornal mínimo vigente”, sostuvo.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.