Lo que se puede hacer con Essen: vender más de 4.000 cacerolas/mes mediante 2.000 emprendedores

Essen es una empresa multinacional, con sede en Argentina, del rubro de insumos gastronómicos, presente en Paraguay desde hace 32 años, con un crecimiento sostenido del 30% anual. La firma se caracteriza por la comercialización directa y la estrategia multinivel, cuya visión es ser referente de la cocina en los hogares paraguayos, según Ismael Amarilla, gerente general de Essen Paraguay.

“Paraguay cuenta con un sinnúmero de capacidades y talentos humanos, lo que faltan son oportunidades y es ahí donde nosotros queremos hacer conocer la oportunidad Essen a todos los que deseen emprender”, expuso.

Amarilla manifestó que la firma empezó a operar en Paraguay en 2016, con 90 emprendedores vendiendo 400 cacerolas/mes. En tanto que hoy, ya cuentan con más de 2.000 emprendedores, llegando a niveles de venta de más de 4.000 cacerolas/mes en los 17 departamentos.

Del total de vendedores, 95% son mujeres y el rango de edad de los emprendedores es de 18 hasta más de 65 años. De acuerdo a Amarilla, el 50% de la población conoce la marca Essen, del cual solo el 29% posee un artículo de la marca.

“Promovemos el empoderamiento de las personas para lograr el emprendimiento propio y generar un equipo de trabajo productivo a través de la oportunidad Essen. Tenemos registrado ventas incluso en Alto Paraguay (Chaco). Nuestro método de trabajo es vender casa por casa a través de demostraciones, no estamos en ninguna tienda. Nuestro lugar de trabajo es el corazón de la casa: la cocina”, enfatizó.

Con respecto al crecimiento interanual, resaltó que la marca evoluciona a doble dígito. “Estamos en un promedio del 30% de crecimiento interanual. En la pandemia, tuvimos 200% de crecimiento porque se generó el fenómeno de quedarse en casa”, destacó.

Estrategia multinivel

Aparte de vender en forma directa, la estrategia multinivel o red de ventas, hace alusión a la comercialización libre como fuente de ingresos sumada a otro. “Tenemos un 80% de los emprendedores cuyo ingreso principal es Essen, el resto tiene otras ocupaciones”, dijo.

También explicó que un emprendedor puede adherir a su red a otro vendedor y empezar a generar más comisiones por la venta del tercero. De esta forma se genera el multinivel.

“Tenemos más de 50 líderes que manejan más de 2.000 emprendedores en total. Hay señoras con más de 400 personas en su red, y todo lo que genera movimiento en esa red, le genera beneficios por patrocinio. Es una forma de vender moviendo equipos de venta”, puntualizó. “Es un negocio que genera altísimas ganancias por día, considerando que el valor del jornal mínimo en Paraguay es de G. 98.089 por 8 horas de trabajo, vendiendo un solo producto en el día, ya generas el triple del jornal mínimo vigente”, sostuvo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.