Lo que se puede hacer con Essen: vender más de 4.000 cacerolas/mes mediante 2.000 emprendedores

Essen es una empresa multinacional, con sede en Argentina, del rubro de insumos gastronómicos, presente en Paraguay desde hace 32 años, con un crecimiento sostenido del 30% anual. La firma se caracteriza por la comercialización directa y la estrategia multinivel, cuya visión es ser referente de la cocina en los hogares paraguayos, según Ismael Amarilla, gerente general de Essen Paraguay.

Image description

“Paraguay cuenta con un sinnúmero de capacidades y talentos humanos, lo que faltan son oportunidades y es ahí donde nosotros queremos hacer conocer la oportunidad Essen a todos los que deseen emprender”, expuso.

Amarilla manifestó que la firma empezó a operar en Paraguay en 2016, con 90 emprendedores vendiendo 400 cacerolas/mes. En tanto que hoy, ya cuentan con más de 2.000 emprendedores, llegando a niveles de venta de más de 4.000 cacerolas/mes en los 17 departamentos.

Del total de vendedores, 95% son mujeres y el rango de edad de los emprendedores es de 18 hasta más de 65 años. De acuerdo a Amarilla, el 50% de la población conoce la marca Essen, del cual solo el 29% posee un artículo de la marca.

“Promovemos el empoderamiento de las personas para lograr el emprendimiento propio y generar un equipo de trabajo productivo a través de la oportunidad Essen. Tenemos registrado ventas incluso en Alto Paraguay (Chaco). Nuestro método de trabajo es vender casa por casa a través de demostraciones, no estamos en ninguna tienda. Nuestro lugar de trabajo es el corazón de la casa: la cocina”, enfatizó.

Con respecto al crecimiento interanual, resaltó que la marca evoluciona a doble dígito. “Estamos en un promedio del 30% de crecimiento interanual. En la pandemia, tuvimos 200% de crecimiento porque se generó el fenómeno de quedarse en casa”, destacó.

Estrategia multinivel

Aparte de vender en forma directa, la estrategia multinivel o red de ventas, hace alusión a la comercialización libre como fuente de ingresos sumada a otro. “Tenemos un 80% de los emprendedores cuyo ingreso principal es Essen, el resto tiene otras ocupaciones”, dijo.

También explicó que un emprendedor puede adherir a su red a otro vendedor y empezar a generar más comisiones por la venta del tercero. De esta forma se genera el multinivel.

“Tenemos más de 50 líderes que manejan más de 2.000 emprendedores en total. Hay señoras con más de 400 personas en su red, y todo lo que genera movimiento en esa red, le genera beneficios por patrocinio. Es una forma de vender moviendo equipos de venta”, puntualizó. “Es un negocio que genera altísimas ganancias por día, considerando que el valor del jornal mínimo en Paraguay es de G. 98.089 por 8 horas de trabajo, vendiendo un solo producto en el día, ya generas el triple del jornal mínimo vigente”, sostuvo.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial