Maní 21, la antigua empresa familiar que está lista para ser proveedora en el mercado internacional

(Por DD) Maní 21 es una empresa paraguaya que opera en el mercado interno desde 1974 y actualmente está en un proceso de renovación que se consolida cada vez más. Actualmente es una de las firmas que posee la licencia de uso Marca País y con sus 6.000 kilogramos de capacidad de producción mensual buscarán salir al exterior.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La empresa se nutre de materia prima del Chaco y con mano de obra paraguaya elabora un producto final muy característico por su packaging, el cual se distingue de los demás. “La marca decayó pero la recuperamos, volvimos a ganar mercado y en una alianza con la distribuidora Imperio SA conseguimos presencia en todos los supermercados, estaciones de servicios, autoservicios, despensas y bodegas del país”, manifestó el propietario de la empresa, José Medina.   

Maní 21 cuenta con su línea snack con presentaciones de 50, 100 y 500 gramos, de maní salado, maní tostado picante y maní garrapiñado. Aparte, tienen una línea de manteca de maní hecha con manteca de maní natural neutra, dulce y salada, con presentaciones de 200, 400 y 650 gramos.

“El año pasado recibimos un apoyo de G. 50 millones del MIC para comprar maquinarias, por lo cual aumentamos nuestra capacidad de producción. Cabe destacar que Maní 21 tiene todos sus productos registrados en la INAN, por lo cual están habilitados para la venta regular”, agregó. Asimismo, Medina añadió que uno de los logros más recientes que obtuvo la marca fue la licencia de uso Marca País, que es un premio por cumplir con los requerimientos correspondientes y tener un producto a nivel de los importados.

Entretanto, el propietario afirmó que, como es una empresa familiar, aún cuesta poner toda la línea de productos dentro del estándar que desean, no obstante, no renuncian a ese objetivo porque la filosofía de Maní 21 se basa en vender un artículo de calidad que ofrece una experiencia de calidad.

A continuación, subrayó que los artículos de Maní 21 no necesariamente son los más económicos del mercado, puesto que buscan generar una experiencia. “Nosotros marcamos la agenda en el rubro del maní, fuimos los primeros de la industria nacional y ahora somos los primeros en tener la licencia de uso de Marca País”, complementó.  

En lo que respecta a la actividad en el último año, Medina aseveró que con el inicio de la pandemia sufrieron una reducción de 40% en su facturación y hasta el primer trimestre del 2021 continúan resistiendo el impacto. Sin embargo, enmarcó que la empresa produce normalmente 3.000 kilos de maní al mes, pero con las nuevas maquinarias que adquirieron pueden procesar 6.000 kilos mensualmente.

Por último, Medina sostuvo que Maní 21 tiene la capacidad para responder a la demanda de importadores de otros países y con la Marca País ganaron mayores expectativas. “Tenemos antecedentes de empresas de México, EE.UU. y España que se interesaron en nuestros productos. Nosotros continuaremos ofreciendo maní al exterior, ya que contamos con las condiciones”, finalizó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: