Más de 2.000 ventas: Trato Hecho se abre camino como solución para la compra-venta (apunta a una web propia)

En 2020, Cristian Martí y Santiago Riquelme identificaron una necesidad imperante de ciudadanos en las redes: la facilidad para concretar compras y ventas rápidas y los artículos más oportunos y adecuados, incluso en situaciones de apuro. Este año ya gestionaron la concreción de más de 2.000 ventas de artículos, además de 30 inmuebles y 25 automotores, ayudando en esa labor a personas de todo el territorio nacional. “Cualquier persona puede vender con nosotros, no le cerramos las puertas a nadie”, aseguran.


 

Image description
Image description

Cristian, profesor de alemán y fotógrafo, y Santiago, estudiante de economía con formación en marketing digital, visualizaron a inicios de la pandemia en el país, que tarde o temprano las personas necesitarían ingresos para suplir el cese de las actividades laborales. Esa visión se tradujo a Trato Hecho, el perfil de Instagram dirigido a personas con necesidad de adquirir productos específicos, así como a usuarios con urgencia de vender artículos y bienes.

“Ahí fue que se me ocurrió, ¡Listo!, nosotros podemos comenzar a utilizar esta plataforma, que no se utilizaba normalmente para eso, decir a la gente que podés ofrecer tus cosas y nosotros podemos encontrar a gente que demande eso, para eso, vamos a pedir una pequeña comisión. Y así fue que Santi pensó en el nombre, creó una cuenta al instante y el primer artículo, unos zapatos de fútbol, se vendió en una hora”, narró Cristian Martí, ideador inicial. Así empezó Trato Hecho, con Martí como creativo de ideas de negocio y Riquelme como analista y técnico de marketing.

Apenas pasó una semana del inicio del emprendimiento -que requirió una inversión inicial de cero guaraníes-, Martí y Riquelme ya habían ganado más de 1.000 seguidores. Desde ese entonces consideraron invertir en pautas en la red social para crecer más rápido, logrando saltos rápidos en seguidores y clientes. “Fueron saltos tan rápidos, que comenzamos a clasificar los artículos, para tener mayor facilidad de selección. Ahora tenemos distintas cuentas: Trato Hecho 1, Trato Hecho 2, Trato Hecho Rodados y Trato Hecho Inmobiliarios”, explicó Martí. Agregó también que el crecimiento los llevó a contar con más administradores de cuentas y con una persona experta en el negocio de los inmuebles.

También las empresas se interesaron en publicar en Trato Hecho. A pesar del tiempo y de las bajas en ventas, continúan ayudando a personas a vender sus artículos. Martí indicó que “eso es lo principal, nosotros queremos ofrecer soluciones en tiempos difíciles. Claro que hay cuentas como Clasipar o Hendyla, pero no abarcaron el nicho de Instagram, disponible para aproximadamente el 80% de personas que cuentan constantemente con la app en su celular, sin la necesidad de alguna app extra”, señaló.

La comisión por artículos vendidos es de 10%, pero puede variar dependiendo de la clasificación de ventas. “Por ejemplo, puede ser del 5% o menos tratándose de inmuebles o rodados”, aclaró Riquelme. “Siempre nos adecuamos a la situación: si el negocio no logra cerrar debido a nuestra comisión, nosotros también negociamos nuestra comisión. Al fin y al cabo nuestro objetivo siempre es ayudar”, aseguró.

Dar el paso a una web
“Ahora, a la par de Instagram, estoy construyendo una página web para Trato Hecho”, indicó el cocreador Riquelme. “Ahí vamos a poder automatizar todo y dar un mejor servicio. Si bien respondemos siempre al instante, ahora tenemos más trabajo, más empresas, y hay veces que una persona puede esperar 10 a 30 minutos para una respuesta. Eso sería solucionado con la web, de manera que una persona no deba esperar para publicar sus artículos”, manifestó Riquelme, quien hizo énfasis en que la rapidez es prioridad en el negocio.

No obstante, los emprendedores aseguran que se mantendrán firmes en la ayuda personalizada y enfatizando el buen trato, incluso a veces presencial, ante las necesidades de los ciudadanos que necesitan una mano para ventas en tiempos difíciles. “Esto también genera el boca en boca, que genera incluso una comunidad en Trato Hecho”, reconoció. Se encuentran abiertos a personas y empresas que busquen un trabajo conjunto. “Queremos que nuestros clientes estén felices, nuestro negocio es ganar-ganar. Si no hay ganar-ganar, no hay negocio, así de simple”, concluyó Riquelme.

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.