Mayor red de franquicias de piscinas en el mundo creció 40% dentro del mercado local

(Por DD) En el verano, todos buscamos un lugar donde refrescarnos, algunos prefieren hacer turismo interno y sumergirse en un arroyo, mientras que otros evalúan la opción de instalar una piscina.

Image description

El socio gerente de la empresa de origen brasileño iGUi, Emiliano Jury, comentó a InfoNegocios que dentro de su abanico de ofertas la piscina más vendida es la que llaman semipastillada, similar a las piletas de material y con azulejos en el nivel de flotación del agua. “Este modelo es el que más compran, no solamente en el verano, sino en todo el año. Otras que se venden mucho son las piscinas de fibra, las cuales son más rápidas de instalar y comúnmente las personas las compran cuando ya llega al verano”, añadió.

A nivel mundial, iGUi es una de las fábricas de piscinas más grandes del mundo, a tal punto que llegó a vender 35.000 piscinas por año en todo el planeta. Además, tiene presencia en todos los continentes y 40 fábricas en total.

En cuanto a las medidas, Jury indicó que probablemente las de 6x3 son las más vendidas durante el año, lo que no sorprende porque a nivel mundial también son las más requeridas. En lo que respecta a iGUi Paraguay, este porte de piscinas representa un poco más del 20% de sus ventas.

“En Paraguay la temporada alta de venta es en verano, empieza en octubre y termina a mediados de febrero. En otros países el comportamiento es distinto, por ejemplo en Chile hay movimiento todo el año porque muchos de los condominios y los grupos de vivienda solicitan la instalación de piscinas”, explicó. Jury también mencionó que “en Paraguay las piscinas suelen costar más en la temporada veraniega porque los interesados están dispuestos a pagar lo que sea con tal de tenerla instalada en sus casas”, agregó.

Por otra parte, Jury reveló que desde la empresa intentan sacar una campaña para que las personas interesadas instalen su piscina en invierno, para que de esa manera las promociones y precios bajos sean aprovechados. “En Paraguay hace calor todo el año y es muy extraño que las personas no estén acostumbradas a instalar sus piletas en invierno, siendo que en el mercado hay muchas facilidades”, señaló.

En cuanto a la temporada actual, Jury reconoció que fue distinta a la anterior, en mayor medida porque en el 2019 el país tuvo meses difíciles, pero el verano empezó prácticamente en setiembre y eso se reflejó en las ventas de piletas. “En la temporada pasada empezó a haber movimiento a mediados de noviembre más o menos”, recordó.

Según el socio gerente, iGUi creció en torno al 40% en relación al año 2018, manteniendo una expansión consecutiva desde que se instalaron en el mercado. “Para el año 2020 tenemos muy buenas expectativas, esperemos que Bolivia y Chile empiecen a tomar tranquilidad para que exportemos más. En cuanto a Paraguay las estadísticas son positivas y todos esperamos a que las inversiones a nivel nacional continúen llegando”, puntualizó.

iGUi en Paraguay

iGui abrió sus puertas en el país hace siete años y desde hace tres montaron su propia fábrica en la ciudad de Villeta. La empresa cuenta con 13 franquicias y emplea de forma indirecta a 100 aproximadamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciencia y emprendimiento: investigadoras paraguayas revelan el potencial productivo de los hongos para la industria nacional

(Por SR) La creciente demanda de productos naturales, saludables y sostenibles abrió en nuestro país una oportunidad inesperada pero prometedora: la producción de hongos comestibles y medicinales. Este fenómeno no solo atrae la atención de consumidores locales cada vez más interesados en opciones alimenticias alternativas, sino también de mercados internacionales que reconocen el valor nutricional y terapéutico de estos organismos. Con el lanzamiento reciente del libro Hongos comestibles y medicinales del Paraguay, las investigadoras del Conacyt Michelle Campi y Brenda Veloso ofrecen un mapeo sin precedentes sobre el potencial económico y agroindustrial que encierran estas especies.

¿Qué son los agentes de IA? ¿Por qué son tan importantes en la eficiencia de la empresa hoy?

Por Alberto Schuster ( Una creación en colaboaricon con Beyond) En el marco de la transformación digital impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), los agentes de IA se han consolidado como una de las aplicaciones más versátiles y valiosas para mejorar el rendimientooperativodelasempresas.Adiferencia de los sistemas tradicionales de automatización, estos agentes actúan de manera autónoma, adaptativa y colaborativa, ejecutando tareas específicas y resolviendo problemas complejos en múltiples áreas funcionales.

Contenido estratégico. Nota (Paper) 3 minutos de lectura

Juan Valdez conquista Dubai Mall: claves de su expansión global y estrategias para triunfar en mercados élite

(Por Maximiliano Mauvecin junto a Marcelo Maurizio) Café Colombiano en el Epicentro del Lujo. En un mundo donde el retail compite por captar la atención de consumidores exigentes, Juan Valdez acaba de marcar un hito: la apertura de su tercera tienda en Dubai Mall, el centro comercial más visitado del planeta (100+ millones de visitantes anuales). La importancia del crossing marketing, la phygitialidad y la experiencia temática conceptual.

(4 minutos de lectura)

Inversión productiva al alza: importaciones de bienes de capital crecieron al cierre de abril (estos sectores impulsaron la demanda)

(Por MV) Las importaciones de bienes de capital para uso interno crecieron 24,6% al cierre de abril de 2025, reflejando un fuerte dinamismo en la inversión productiva. Este repunte se concentra principalmente en empresas instaladas, especialmente en los sectores de alimentos, medicamentos y metalúrgica. Mientras tanto, el régimen de maquila sigue en expansión y la importación de maquinaria proyecta una recuperación este año.

En vivo desde Imola: el regreso esperado por fans de todo el mundo de Colapinto (lo que nadie te dice: ¿el caos le juega a favor?)

(Por Taylor en colaboración con XDXT) La Fórmula 1 como Campo de Batalla Estratégica. En el vertiginoso ecosistema de la Fórmula 1, donde cada curva representa una decisión crítica y cada temporada un capítulo de reinvención, el regreso de Franco Colapinto a la parrilla no es solo una noticia deportiva; es una lección magistral de resiliencia y estrategia en tiempos turbulentos, y aunque muchos se enojen de Marketing.

Información de valor: Micro Nota 3 Minutos de lectura.

Barcelona alcanza récords en el precio de la vivienda y los expertos tranquilizan a los inversores: “La rentabilidad puede llegar al 8%”

Iñaki Unsain, Personal Shopper Inmobiliario (PSI) de referencia en Cataluña y director general de ACV Gestión Inmobiliaria afirma que, pese a una limitación inicial de la rentabilidad media debido a las restricciones, “las leyes actuales pueden cambiar, como han cambiado otras en el pasado, por eso no hay que basar una decisión de inversión en el miedo, sino en la tendencia y el largo plazo”.