Ocho: la plataforma que busca convertirse en el Amazon paraguayo (10.000 artículos disponibles)

Ocho es una plataforma de venta de artículos, que nació en 2018, y busca convertirse en el Amazon paraguayo, según la gerente de marketing, Kenia Sosa. Recientemente, lanzaron la renovación total de su plataforma y esperan superar los 10.000 ítems para este año. 

"Tenemos 16 categorías con la reciente renovación de nuestra plataforma, ofrecemos desde bazar, cotillón hasta cosméticos. Actualmente disponemos de un catálogo con 10.000 ítems, pero claramente el objetivo es superar esa barrera en el 2021”, aseguró.

A la fecha, 6.000 son los artículos que están expuestos en la plataforma y en los próximos días se completará la lista con los 10.000 ítems, aclaró la directiva. “El 70% de estos productos son importados por la empresa y el 30% se adquiere de fabricantes locales, con el objetivo de generar valor agregado”, argumentó. 

Y en el proceso de renovación trabajaron 30 colaboradores de forma directa. Durante este trabajo buscaron mejorar la experiencia de compra, se enfocaron en el sistema digital entre la plataforma y su inventario físico, en las imágenes colocadas, en la simplificación de los procesos de compra y en mostrar los productos según el interés de cada usuario. 

En términos de demanda, la gerente afirmó que las categorías estrellas durante la pandemia fueron cotillón, hogar, maquillajes, cosméticos y cocina. Todo esto porque la gente cambió su estilo de vida y permaneció más tiempo en sus hogares, puntualizó.

"La meta es ser el Amazon paraguayo, cuando comenzamos no había muchas empresas haciendo e-commerce, pero con la pandemia se tuvo un boom y creció abismalmente el segmento. Pero como nosotros nos instalamos antes, la gente conocía nuestra propuesta y así logramos mantener nuestras ventas, e incluso ganar nuevos adeptos", subrayó Sosa, quien además agregó que a corto plazo pretenden convertirse en la marca más reconocida del comercio electrónico de Paraguay. 

Alcance
"Las entregas son a todo el país, en un plazo de 72 horas hábiles. Ahora tenemos una promoción de entregas para Asunción y alrededores, en que las compras desde G. 188.000, no se abonan por la entrega y si no se alcanza dicho monto, se abona unos G. 15.000", expuso.

El proceso de registro es simple, solamente hay que ingresar datos como nombre y apellido, dirección de domicilio u oficina, forma de pago y realizar la confirmación de la compra.

Los clientes pueden abonar con efectivo o transferencias bancarias, y en los próximos días habilitarán la opción de pago con billeteras electrónicas o tarjetas de crédito o débito en la plataforma. 

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.