"Tenemos 16 categorías con la reciente renovación de nuestra plataforma, ofrecemos desde bazar, cotillón hasta cosméticos. Actualmente disponemos de un catálogo con 10.000 ítems, pero claramente el objetivo es superar esa barrera en el 2021”, aseguró.
A la fecha, 6.000 son los artículos que están expuestos en la plataforma y en los próximos días se completará la lista con los 10.000 ítems, aclaró la directiva. “El 70% de estos productos son importados por la empresa y el 30% se adquiere de fabricantes locales, con el objetivo de generar valor agregado”, argumentó.
Y en el proceso de renovación trabajaron 30 colaboradores de forma directa. Durante este trabajo buscaron mejorar la experiencia de compra, se enfocaron en el sistema digital entre la plataforma y su inventario físico, en las imágenes colocadas, en la simplificación de los procesos de compra y en mostrar los productos según el interés de cada usuario.
En términos de demanda, la gerente afirmó que las categorías estrellas durante la pandemia fueron cotillón, hogar, maquillajes, cosméticos y cocina. Todo esto porque la gente cambió su estilo de vida y permaneció más tiempo en sus hogares, puntualizó.
"La meta es ser el Amazon paraguayo, cuando comenzamos no había muchas empresas haciendo e-commerce, pero con la pandemia se tuvo un boom y creció abismalmente el segmento. Pero como nosotros nos instalamos antes, la gente conocía nuestra propuesta y así logramos mantener nuestras ventas, e incluso ganar nuevos adeptos", subrayó Sosa, quien además agregó que a corto plazo pretenden convertirse en la marca más reconocida del comercio electrónico de Paraguay.
Alcance
"Las entregas son a todo el país, en un plazo de 72 horas hábiles. Ahora tenemos una promoción de entregas para Asunción y alrededores, en que las compras desde G. 188.000, no se abonan por la entrega y si no se alcanza dicho monto, se abona unos G. 15.000", expuso.
El proceso de registro es simple, solamente hay que ingresar datos como nombre y apellido, dirección de domicilio u oficina, forma de pago y realizar la confirmación de la compra.
Los clientes pueden abonar con efectivo o transferencias bancarias, y en los próximos días habilitarán la opción de pago con billeteras electrónicas o tarjetas de crédito o débito en la plataforma.
Ocho: la plataforma que busca convertirse en el Amazon paraguayo (10.000 artículos disponibles)
Ocho es una plataforma de venta de artículos, que nació en 2018, y busca convertirse en el Amazon paraguayo, según la gerente de marketing, Kenia Sosa. Recientemente, lanzaron la renovación total de su plataforma y esperan superar los 10.000 ítems para este año.
Tu opinión enriquece este artículo: