Otra agencia internacional que desembarca al país para innovar en el rubro publicitario

Hace más de 3 años, Garabato fue creada con la idea de romper los paradigmas publicitarios, estableciendo nuevos parámetros y brindando un servicio más personalizado.
El modo de trabajar dinámico y flexible de la agencia permitió que la misma crezca rápidamente en su infraestructura y equipo, sumando importantes clientes a nivel local, tales como el Hotel Bourbon, el Multiplaza, Electrofacil, Automotors, Indega, Tigre y Unilever.
Habiendo identificado la oportunidad de contar con una presencia en Paraguay en pleno boom económico, y de la mano de una agencia con una proyección de crecimiento sumamente prometedora, Lowe and Partners eligió a Garabato como su agencia filial en nuestro país, pasando a llamarse Lowe G Asunción.
Mauricio Alfaro, director de la empresa comentó que “Lowe and Partners” es una red de agencias en todo el mundo, que se destacan por involucrarse en la cultura local de cada país y región. Buscan crear ideas que lleguen a una multitud, y no a un selecto grupo de personas.
“Es por eso que la agencia utiliza la plataforma de una red de agencias aliadas en cada país, para asegurar que se establezca este contacto con la cultura y tener un manejo integral de la idiosincrasia local.”, detalló.
Lowe and Partners cuenta con filiales en 6 continentes. En Sudamérica, se encuentra representado por Ponce Buenos Aires en Argentina, Lowe Ginkgo en Uruguay, Lowe SSP3 en Colombia, Lowe 180 en Chile, Grupo Ortega Landa en Bolivia, y 4 oficinas en Brasil con el nombre de Borghi.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Más de US$ 700 millones en inversiones uruguayas y un comercio de US$ 300 millones: así cierra el año la relación bilateral

(Por NL) La Embajada de Uruguay en Paraguay fue el lugar elegido para el tradicional brindis de fin de año de la Cámara de Comercio Paraguayo-Uruguaya, un encuentro que congregó a empresarios, autoridades diplomáticas y miembros de la comunidad binacional para repasar los avances del año y proyectar los desafíos del 2026. El evento tuvo un matiz especial, ya que fue el primero del nuevo embajador uruguayo, Marcelo Blanco, quien asumió hace apenas unos días.

Exportaciones 2025: la chía despega y el sésamo busca recuperar ritmo

(Por SR) El cierre del 2025 deja un contraste marcado dentro del universo de los commodities especiales: mientras la chía paraguaya vuelve a dar un salto histórico en volumen e ingresos, el sésamo transita un año más lento, condicionado por precios internacionales débiles y una menor superficie de siembra. El balance del sector exportador muestra que Paraguay consolida su papel protagónico en nichos de alto valor, aunque con dinámicas muy diferentes entre rubros.

Federico Cofman: “Logramos que más de 800.000 personas pudieran ingresar por primera vez al sistema bancario”

ueno bank proyecta cerrar 2025 como un año récord, consolidando un modelo de crecimiento rentable apoyado en tecnología, eficiencia y una estrategia de inclusión financiera masiva. Con más de 800.000 personas incorporadas por primera vez al sistema bancario, una adopción digital que se acelera y un ecosistema omnicanal en plena expansión, la entidad se posiciona como uno de los principales actores dentro del sistema financiero local.

Industria sustentable en alerta: la baja del dólar y sus efectos en la competitividad

La constante baja del dólar representa un desafío creciente para la industria sustentable de Paraguay, según advirtió Carlos Mangabeira, presidente de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy). Para el sector, que combina exportación, tecnología verde y empleo local, las fluctuaciones del tipo de cambio no solo impactan en los ingresos, sino que también afectan la inversión y la previsibilidad de los negocios a largo plazo.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.