Otra puerta abierta en Oriente: Paraguay encontró en feria de Taipei negocios potenciales por US$ 7,31 millones

Paraguay dejó una huella significativa en el Taipei International Food Show 2024, consolidándose como un jugador importante en el mercado asiático. Las empresas paraguayas lograron concretar potenciales negocios por un valor de US$ 7,31 millones, reflejados en más de 160 contactos a lo largo de los cuatro días de feria.

Image description

Maccarena Barboza, agregada comercial paraguaya en Taipei, destacó el interés significativo de empresas provenientes, en su mayoría, de Taiwán, así como de Vietnam, Malasia, Hong Kong, Corea del Sur e India, entre otros países. "La feria fue una plataforma crucial para mostrar la calidad y diversidad de nuestros productos. La respuesta positiva y el interés generado auguran un futuro prometedor para nuestras exportaciones", señaló Barboza.

La participación de Paraguay en este evento fue un esfuerzo conjunto entre la Red de Exportaciones e Inversiones (Rediex), la Embajada de Taiwán en Paraguay y el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (Taitra).

Durante el evento las empresas paraguayas no sólo exhibieron sus productos y recibieron a los visitantes en sus stands, sino que también participaron en reuniones de negocios B2B especializadas. Estas reuniones permitieron a las firmas explorar oportunidades de colaboración y expansión en el mercado asiático.

Al concluir la feria se ofreció a las empresas la opción de participar en una misión comercial de dos días, visitando fábricas y compañías en el norte y sur de Taiwán, lo que proporcionó una visión más profunda del mercado local y sus necesidades.

El mercado taiwanés presentó un alto potencial de acceso para los productos paraguayos, especialmente en la categoría de productos orgánicos. Esto se debió a un acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Sistemas Orgánicos entre la República de Taiwán y la República del Paraguay, lo que facilitó la entrada de estos productos en el mercado taiwanés.

Además, el Acuerdo de Cooperación Económica entre ambos países ofreció preferencias arancelarias y arancel 0 para varios productos, incluyendo jugos, granos y proteínas. "Muchos de nuestros productos no enfrentan obstáculos en términos de normas de calidad, calificaciones o barreras arancelarias; el terreno de juego y las reglas estuvieron claras y listas para aprovechar las oportunidades", afirmó Barboza.

Por último dijo que la participación de Paraguay en el Taipei International Food Show 2024 no solo demostró la calidad y competitividad de sus productos, sino que también abrió nuevas puertas y creó oportunidades valiosas para fortalecer las relaciones comerciales con Asia.

La consultora de importaciones y exportaciones de Frutika, Amanda González, una de las empresas que participó de la feria, sostuvo que se presentaron más posibilidades porque fueron uno de los pocos estantes de jugos y aguas. “Entre los néctares, el que más destaque tuvo fue el sabor guayaba, pues lo consideraron como unique debido que está hecho en base a guayaba roja, variedad que Taiwán específicamente no posee hace muchos años”, sostuvo. 

Según González, los jugos fueron los más demandados por ser 100% fruta, sin azúcar agregada ni conservantes. “El mercado asiático está tomando conciencia respecto al consumo de azúcar tratando de eliminarlo en su ingesta diaria”, señaló. Para Frutika, los más interesados en mirar sus productos fueron los empresarios de Taiwán, Filipinas, Corea, Vietnam, Japón, India, Hong Kong e Indonesia.

Tu opinión enriquece este artículo:

WynwoodWalls: la capital del muralismo urbano, y el segundo museo más "instagrameable" de EEUU (tips para disfrutar del color, el arte y la experiencia real)

(Por Taylor Marcelo Maurizio) Wynwood de vanguardia es una instalación de arte gigante. Famoso por sus imponentes murales al aire libre, Greater Miami & Miami Beach El distrito de las artes y el entretenimiento también muestra su ambiente creativo en las paredes de decenas de galerías de arte. Y los visitantes hambrientos o sedientos no tendrán que conformarse: la inclinación innovadora de Wynwood se extiende a los platos y bebidas que se sirven en sus modernos restaurantes y bares.

Las mejores playas del verano 2024 en Miami: prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la ciudad

(Por Maqueda y Maurizio) Hemos recopilado las playas más exóticas, bellas y exclusivas de la Ciudad del Sol, gracias a un ranking elaborado por especialistas, agencias de viajes y los propios ciudadanos miamenses. Miami tiene muchas playas, con atmósferas, gente, topografías muy diferentes y todas, muy atrapantes. Las playas de Miami son muy cool, como se dice aquí. Prepárate para explorar una variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y preferencias. ¿Estás listo para sumergirte en la experiencia playera definitiva? 

Los Cayos de Florida, un paraíso imperdible para visitar este verano 2024: Maker 88

(Por Maqueda y Maurizio) Este icónico restaurante de Islamorada que ha reabierto con una nueva apariencia a mediados del 2023, es este verano un hit. Marker 88 reinaugurado con un diseño asombroso, enfocado en captar turismo a nivel internacional es un lugar imperdible. Realmente es un lugar digno para planear visitar. El Marker 88, de cinco décadas de antigüedad, ha sido recientemente renovado, con lo más romántico y cautivante de la arquitectura del caribe, te lo presentamos aquí en InfoNegocios Miami ¡Conocé sus platos clásicos y sus inmejorables vistas del atardecer!

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

Sé el cambio, sentí la diferencia: Beebag presenta envoltorios ecológicos a base de algodón y cera de abejas

(Por BR) Vanessa Candia, fundadora de Beebag, se inspiró en la necesidad de reducir el uso de papel en el merendero escolar de sus hijos. Desarrolló beewraps ecológicos con tela de algodón, cera de abejas y aceites vegetales. A pesar de los desafíos en la cadena de suministro y financiamiento, la empresa busca expandir su línea de productos reutilizables, promoviendo hábitos de consumo ecológicos en Paraguay.