Polo Oeste dice oficialmente presente: inauguró depósitos e inició operaciones con capacidad de 11.000 posiciones de pallets

Polo Oeste, centro logístico, llegó desde Uruguay y abrió sus puertas con la intención de aumentar el volumen de almacenamiento y brindar la mayor satisfacción a los clientes. Se trata de dos naves logísticas capaces de triplicar el volumen de almacenaje. 

Liza Stanley, gerente general de Polo Oeste, manifestó que tanto la calidad del producto como la seguridad de las personas son temas de interés para la empresa. También las acciones poseen el componente de sostenibilidad para que el impacto sea el menor posible en toda la operativa. 

Quizás te interese leer: Polo Oeste llega a Paraguay, con dos naves logísticas capaces de triplicar el volumen de almacenaje

“Nos preocupamos para que el cliente tenga el stock en tiempo y en forma. Las empresas necesitan comercializar y nosotros nos ocupamos de toda su logística. También brindamos indicadores para que estén monitoreando y evaluando toda su operativa”, expresó. 

Destacó que la firma busca contribuir con el desarrollo del país y la región. “Estamos ante una empresa que no solo mueve mercadería, sino que impulsa el crecimiento y el progreso”, remarcó.

Polo Oeste abarcaba anteriormente la logística de congelados en Paraguay y en Uruguay; además opera en seco y con temperatura controlada. Por eso se encuentran ampliando el negocio en un área que Paraguay estaba necesitando. 

Es un operador logístico de clase internacional y ofrece al país indicadores, requisitos y cuidados con estándares internacionales que hacen que se eleve el nivel de servicio de todos los operadores. 

“Polo Oeste ofrece un servicio integral con valor agregado porque no solo mueve cajas; recibe, almacena, despacha y entrega, sino también se ocupa y preocupa de la trazabilidad de cada producto, sabiendo exactamente dónde estuvo y cómo estuvo en cada paso dentro del estadio de Polo Oeste hasta la llegada al cliente”, ilustró.

Además de esto, el cliente cuenta con indicadores operativos de stock, ingreso, salida, ocupación, que normalmente no poseen otras empresas, explicó. Polo Oeste cuenta con 3.400 posiciones de pallets, ampliable a 11.000 posiciones. “Tenemos 7.250 m2, ampliables hasta 20.000 m2. La expectativa es llenar los espacios y que las mejores empresas trabajen con nosotros”, expuso. 

Polo Oeste se halla en Luque, a minutos del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Su presencia en Paraguay data del 2012, cuando exploraron oportunidades de negocios en el Chaco para impulsar el rubro ganadero, con el que trabajan de cerca en Uruguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.