Provetec logró un efecto rebote y espera cerrar el año con un crecimiento del 50%

“La pandemia nos afectó un poco pero ahora logramos un efecto rebote interesante ya que la crisis sanitaria aceleró bastante el uso de las tecnologías en distintas áreas”, expresó José Rodríguez, gerente comercial de Provetec

Image description
Image description
Image description

Provetec es una compañía de soluciones tecnológicas creada por los ingenieros José Rodríguez e Iván Pérez en setiembre de 2012, −con lo cual celebran su octavo aniversario− y actualmente ofrecen servicios en las áreas de data center, cableados estructurados, sistemas de comunicaciones de red interna y externa, optimización tecnológica y contact center.  

“Parecía que toda la coyuntura que vivimos desde marzo no iba a dar una participación interesante a las TICs, pero finalmente no fue un rubro castigado como el resto. El home office, las compras online y la telemedicina tomaron un rol protagónico desde el inicio de la pandemia”, opinó Rodríguez, quien indicó que desde la empresa poseen un buen rendimiento en lo que respecta a la venta de los equipos informáticos en los últimos meses.

Según el vocero de Provetec, desde marzo las personas empezaron a comprar muchos equipos informáticos para hacer home office desde sus casas, los hospitales demandaron equipamientos para mejorar la interconexión y desde el Estado se realizaron inversiones importantes que impactaron positivamente al rubro tecnológico.

“Provetec comúnmente trabaja en el rubro de la comunicación con los cableados estructurados y fibra óptica. En este servicio vimos un cambio interesante porque se utiliza como el camino para la mayor conectividad”, reveló. Cabe destacar que la empresa posee clientes importantes que pertenecen al sector público y privado, como por ejemplo multinacionales y las binacionales.

“En líneas generales el sector de las tecnologías vive un avance importante porque lo más importante es la eficiencia. Ya sea en una empresa privada como en la función pública, se debe encontrar el equilibrio entre los costos y los procedimientos”, subrayó. Igualmente, Rodríguez manifestó que desde que ingresaron al mercado fueron creciendo gracias al protagonismo que tuvieron las telecomunicaciones en la última década, por ende, la instalación de fibra óptica se volvió la especialidad de Provetec.

Por otra parte, Rodríguez indicó que desde el año pasado la compañía realiza inversiones importantes por la gran demanda existente en el rubro de fibra óptica, lo cual requiere compra de equipos que rondan en torno a los US$ 30.000 cada uno. “Creemos que este año creceremos en un 50% en comparación al 2019 si hablamos de facturación. A principio de año tuvimos mejores proyecciones, pero la cuarentena hizo que algunos de nuestros servicios mermen, lo cual se cubrió con el aumento de otros”, sostuvo.

En lo que respecta al 2021, Rodríguez adelantó que esperan niveles de crecimiento exponenciales y que para lograrlo invertirán en una nueva sucursal, la cual se convertirá en la segunda a nivel país y la primera fuera de Asunción. “Tenemos ganas de instalarnos en la ciudad de Encarnación para ampliar nuestra oferta, actualmente estamos ubicados solamente en Asunción y desde aquí proveemos a todo el país”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.