Roomies Paraguay, la plataforma que acerca a compañeros de cuarto (casi 3.000 miembros)

El modelo roommate o roomies es un sistema al que ya se puede acceder en todo el país mediante la plataforma Roomies Paraguay. Se trata de una comunidad pensada para la búsqueda de compañeros de alquiler en todo el territorio paraguayo.

Belén Benítez Villalba, fundadora de Roomies Paraguay, manifestó que el emprendimiento tuvo un crecimiento considerable sobre todo en este 2021. Contó que la idea se materializó con una cuenta de Twitter y más adelante se extendió a Facebook.

“Empezó con una cuenta en Twitter, y hoy estamos presentes en todas las redes sociales, y nuestro grupo en Facebook, que es el canal principal de búsqueda, cuenta con casi 3.000 miembros activos”, precisó.

El proyecto inició en octubre del 2020 y tuvo una muy buena aceptación, según la fundadra, sobre todo entre los más jóvenes que lo ven como una oportunidad de salir de la casa de los padres.

“Los adultos también lo ven como algo novedoso y apuestan a compartir sus departamentos o casas propias con quienes están buscando independencia y aún no cuentan con un lugar propio”, agregó.

Benítez mencionó que esta idea ayudó a muchas personas para obtener ingresos extras con la intención de compartir una habitación restante que alguien tenía en su departamento o casa sin habitar.

“Creo que la principal diferencia con los demás productos inmobiliarios es que, −a través de Roomies Paraguay como un canal de difusión para sus búsquedas−, las personas pueden acceder a una casa, departamento o condominio en zonas privilegiadas que de forma independiente tal vez les dificulte pagar”, significó.

Remarcó que la finalidad es que dos o más personas puedan habitar un sitio y de esa forma reducir gastos de alquiler y expensas “que hoy tienen costos muy elevados”.

“Yo administro las redes sociales, respondo las inquietudes de los usuarios, posteo sus búsquedas, mantengo los canales activos”, resaltó acerca del trabajo y aclaró que las personas pueden acceder a la comunidad y hacer sus búsquedas de forma autónoma sin ningún costo.

Planes a futuro
Según señaló, el plan y objetivo más inmediato para Roomies Paraguay sería una aplicación apta para todos los dispositivos electrónicos que permita a los usuarios acceder a una búsqueda más precisa mediante filtros como serían: ciudad, barrio y presupuesto.

Asimismo, una web donde los roomies puedan registrarse también para una búsqueda más optimizada. “Más a futuro, por supuesto, que alguna vez pueda utilizarse como una especie de Airbnb para alquileres transitorios”, dijo.

Por otro lado, consideró que el principal desafío para este proyecto que si bien es conocido en el mundo entero, en Paraguay aún la gente es reacia a este tipo de formas de vivir.

“La gente en nuestro país aún no está muy familiarizada con la idea de compartir un sitio con alguien que no conoce, lo que es común en otros países del mundo. Pero conforme va creciendo Roomies Paraguay me percato de que cada día son más los que se animan a este estilo de vida”, enfatizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.