Sabor de Asado Benítez llegó a París en Feria SIAL y para diciembre la agenda está llena

La empresa familiar Asado Benítez, liderada por Benjamín Benítez, está pasando por un buen momento, lo que la lleva a recorrer el mundo. A un mes de su participación en una de las ferias más importantes de Europa, el asador comentó que para fin de año están con "cartón lleno" lo que genera bastantes expectativas de crecimiento.

¿Cómo fue la experiencia en la feria de Francia?

 Me encanta viajar. Es mi segunda visita a París y Francia me parece un país hermoso. Esta vez fuimos para participar en SIAL, una feria mundial de proveedores de alimentos en la que Paraguay estuvo presente en dos pabellones. 

¿Asado Benítez como marca ya había participado de otras ferias o giras por el exterior?

Esta fue nuestra primera participación en una feria de esta envergadura. Con Asado Benítez viajamos por el mundo desde el año 2013, visitamos embajadas de Paraguay, llevando la gastronomía y el asado paraguayo como bandera.

Este mismo año estuvimos presentes en la Fiesta de los Países en Fuengirola (Málaga), donde tuvimos un galpón de Paraguay, presentando la cultura, música, danza y gastronomía. El próximo año volveremos a ir para representar a nuestro país. 

¿Cómo le está yendo a Asado Benítez actualmente?

Luego de dos años muy complicados para el mundo por la pandemia, que golpeó muy fuerte en particular al sector de eventos, tuvimos una recuperación este año.

 La demanda todavía no alcanzó el ritmo que manejábamos antes del COVID-19, pero sí estamos pasando por una gran recuperación del sector. Las empresas están contratando de nuevo nuestros servicios para eventos grandes, que son nuestra especialidad.

 ¿Cuáles son las expectativas que tienen para fin de año?

 A la fecha estamos con la agenda muy cargada. Tenemos compromisos durante todo el mes de diciembre, tanto para eventos empresariales por fin de año, así como colaciones y eventos familiares.

 Esperamos cerrar con buenos números el 2022 y miramos con mucho optimismo el 2023

 ¿Qué hizo Asado Benítez como marca para tener el éxito que hoy posee?

 Lo que siempre caracterizó a Asado Benítez es la calidad. Cuidamos todos los detalles para que el cliente sea un invitado más en su fiesta. Otro aspecto que nos beneficia es poder contar con los mejores aliados, como proveedores de carne de alta calidad, vegetales y personal involucrado.

Para nosotros el alto nivel de compromiso que tienen nuestros colaboradores se traduce en calidad. En resumen, tratamos de que todos los eslabones de la cadena productiva sean de lo mejor y con calidad.

¿Qué tienen pensado para el próximo año?

Esperamos que el nuevo año traiga mucho trabajo para el país y que a su vez eso se expanda a todos los rubros. Nuestro rubro es muy dinámico, de lo que fue Asado Benítez en sus inicios, cocinando en una cocinita y horno familiar, a lo que hoy día logramos requirió mucho trabajo.

Hoy tenemos nuestro centro de producción y distribución y cumplimos con todas las normas de calidad e inocuidad de alimentos.

¿Alguna vez consideró abrir una academia de asaderos o incursionar en el área de formación?

 De hecho, tenemos una academia interna de formación para el personal que ingresa a Asado Benítez, es un proceso de acompañamiento y prácticas. También en el año 2018/2019 realizamos un curso de parrilleros, aliados al SNPP y un periódico en el que salían los fascículos coleccionables semanales, el cual terminó con unas clases presenciales en nuestro restaurante y certificaciones a los participantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.