Sallustro & Cia SA expande su perspectiva de negocios con la segunda tienda de GAP en Paraguay

La empresa Sallustro & Cia, −representante de reconocidas marcas internacionales y 24 tiendas propias−, sorprende con el segundo local de GAP en Paraguay en el Paseo La Galería

Image description

La actividad forma parte de los planes de expansión de Sallustro y, en este sentido, noviembre fue el mes de la apertura de la segunda tienda, mientras que la primera se encuentra en el Shopping del Sol. También en el primer semestre del año se llevó adelante la inauguración en Paraguay de la primera tienda de Banana Republic en Paraguay, dentro del Shopping del Sol.

Quizás te interese leer: El Shopping del Sol sumará 11 nuevos locales y avanza la construcción de su rooftop

GAP ya había llegado al país en el 2013 de la mano de un grupo de origen uruguayo; y en el 2019 se hizo la adquisición de la marca por parte del Grupo Sallustro.

Juan Pablo Sallustro, gerente de marketing, manifestó que GAP es una autoridad en estilo estadounidense moderno. Fundada en San Francisco en 1969, la marca continúa construyendo sobre su legado basado en el denim y se conecta con clientes en línea y en ubicaciones minoristas de franquicias y operadas de la compañía en todo el mundo.

GAP incluye ropa y accesorios para hombres y mujeres, a través de sus colecciones GapKids, babyGap, GapMaternity, GapBody y GapFit.

Con esta nueva activación, Sallustro busca crecer y seguir innovando, brindando lo mejor a los clientes, a través del porfolio de diversas de marcas, dirigidas a toda la familia.

Según el directivo, se proponen seguir acercando la oferta mediante nuevos puntos de venta, como la apertura de GAP, y también con planes de crecimiento para las tiendas propias. La empresa cuenta con 24 tiendas, con un porfolio de 14 marcas dentro del grupo.

E-commerce
“El e-commerce, desde su lanzamiento hasta el día de hoy, tuvo un importante crecimiento en cuanto a ventas y ofertas de productos”, expresó.

Y el incremento en las ventas fue experimentado como un periodo de aprendizaje para la empresa, con lo cual lograron la mayor eficiencia posible.

“Hoy en día, prácticamente después de un año de la salida de nuestra web, podemos decir que representa un importante canal de venta, y esperemos que la tendencia de crecimiento siga siendo la misma”, señaló.

Importación
La crisis sanitaria mundial dejó a su paso consecuencias logísticas, puesto que el costo de la importación se incrementó por dos factores, la escasez de contenedores desde el continente asiático, y el drástico descenso de los ríos que provocaron el aumento del costo del flete, hasta tres veces más de lo normal.

Con este escenario, los artículos tardan en llegar y con sobrecostos. “La verdad es que estamos viviendo algo sin precedentes, donde el precio de los contenedores prácticamente se cuadruplicó. Sin embargo, a través de negociaciones con proveedores y alternativas de traslado desde otros orígenes continuamos avanzando de manera estable", agregó.

Superando dificultades
Sallustro recordó que la pandemia afectó enormemente al negocio durante el 2020, cuando se vieron obligados a cerrar prácticamente por dos meses enteros, trabajando a puertas cerradas y haciendo entregas únicamente por delivery. 

Pero al mismo tiempo, contribuyó al desafío de ser más innovadores a la hora de llegar a los clientes, buscando nuevos canales de comunicación y nuevos canales de ventas.

“Si bien no suplían a nuestros puntos de ventas físicos, nos ayudaron a salir adelante y a cumplir con la necesidad de nuestros clientes”, argumentó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

La ruta indirecta a China: cómo se sostiene un comercio millonario sin relaciones diplomáticas

China representa el 36% de las importaciones de Paraguay y sigue ganando protagonismo. Solo en los primeros cinco meses del año, las compras al gigante asiático superaron los US$ 2.450 millones, con un crecimiento del 10%. En este escenario, desde la Cámara de Industria y Comercio Paraguay-China destacaron que, aunque no existen vínculos diplomáticos formales, la relación comercial es cada vez más dinámica, diversificada y estructural. Desde maquinarias hasta juguetes, los productos chinos se integran en múltiples capas del consumo local.

El boom del nudismo en Miami en el verano 2025: ¿Cómo las Playas de Haulover y de la ciudad se convirtieron en referentes del estilo de vida naturista?

(Por Vera & Maurizio) El mundial de clubes también ha sido una excusa  para visitar estas playas. En los últimos años, Miami ha emergido como una de las capitales del nudismo en el continente, atrayendo a una creciente comunidad que busca autenticidad, conexión con la naturaleza y bienestar integral. 

(Lectura ágil: 3 minutos)

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.