Según comentaron desde la comisión directiva de la Comampar, el gremio comenzó con buenas expectativas el 2024, luego de un 2023 en el que hubo un gran aumento de la clientela, contabilizado en nuevas familias que se convirtieron en compradoras recurrentes de las 20 firmas que componen la cámara, y de sus respectivas sucursales. Este miércoles se reunió la comisión directiva para analizar diversos temas, desde el rendimiento de la cámara a la fecha hasta las diversas actividades que desarrollarán en el 2024.
Según indicaron, una de las características principales que construyeron a lo largo de estos cinco años, es que las empresas que conforman el gremio, hoy son referentes en la defensa de los precios justos en la canasta básica familiar. Esto toma mayor valor en un contexto en el que los productos básicos en los puntos de venta están elevándose, en mayor medida aquellos que forman parte del sector frutihortícola.
Asimismo, destacaron el éxito de un programa que lanzaron el año pasado, denominado Ogaygua, que consistió en unir a los comercios mayoristas y minoristas miembros de la cámara para ofrecer descuentos en conjunto y así garantizar a las familias un mejor acceso a la alimentación saludable e integral. El programa sigue vigente en 2024 y esperan realizar otras ediciones.
El último lanzamiento de Ogaygua fue la edición número seis y tuvo vigencia en todas sus presentaciones en ocho departamentos del país. Actualmente, las firmas y sus respectivas cadenas asociadas tienen presencia en los departamentos Central, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay y Concepción. También hay firmas que operan en la capital del país.
No obstante, desde la comisión señalaron que no solamente el precio justo es una filosofía de trabajo de la cámara. Agregaron que desde que se establecieron en el 2019 la idea que sostienen es la de dinamizar la economía local, generando circulante en los barrios populares de las ciudades en las que tienen presencia, y puestos de trabajo para las comunidades.
Actualmente las empresas que son parte de la cámara son: BOX Mayorista, Casa Grütter, Comercial Deisy, Comercial La Economía, Comercial Rubencito, Comercial Virgen del Rosario, El Ahorrazo Supermayorista, El Cacique Comercial, Fortis Mayorista, Irene Supermercado, La Economía Comercial, San Cayetano Comercial, Supermercado Guaraní, Comercial Baby, Torito II, Super Más, Supermercado Ña Vero, La Candelaria, ToTal Abasto y Santo Tomás.
Como objetivos a corto plazo para esta nueva etapa de la Comampar, en la última sesión acordaron como una de las metas clave la posibilidad de ir convocando a nuevos comercios para que con el tiempo la representatividad del gremio dentro del rubro sea cada vez mayor.
Tu opinión enriquece este artículo: