Ante un mercado competitivo, Teo Cargo ofrece soluciones operativas a empresas

Teo Cargo es una unidad de negocios de Teo, una empresa con trayectoria dedicada a brindar soluciones de e-business, marketing digital y logística de productos.

 

Image description

Actualmente las soluciones operativas responden a una gama de necesidades de los negocios, que mediante la tecnología de punta es posible profundizar la transformación digital y simplificar procesos, generando un incremento en la productividad y eficiencia de cada empresa.

Para ponerse a tono dentro de un mercado competitivo, Teo Cargo ofrece soluciones logísticas apalancadas en tecnología y con servicios pensados para todos los procesos del negocio. Carlos Martínez, gerente de operaciones de Teo, sostuvo que Teo Cargo ayuda a los comercios a hacer llegar sus productos a los clientes finales.

“Los beneficios de trabajar con esta unidad son principalmente el manejo integral de los procesos, la provisión de recursos y las herramientas tecnológicas desarrolladas por nosotros mismos y adaptadas a todo tipo de necesidades en base a la experiencia recopilada durante más de una década de servicio a empresas de distintos rubros, por lo que los comercios pueden enfocarse en vender y no invertir tiempo en esa operación”, afirmó Martínez.

En ese sentido, el gerente de operaciones indicó que Teo Cargo cuenta con cobertura en todo el país y puede asumir la gestión de todo el proceso, desde que se concreta la venta hasta cierre final de la operación cuando el cliente recibe su compra, se realiza la rendición de cuentas o cobranzas a los comercios. Todo esto teniendo información en tiempo real sobre el estado de sus pedidos.

Con la implementación de este producto, “distintas empresas aprovechan los beneficios de trabajar con Teo Cargo, como por ejemplo del rubro retail, laboratorios, importadoras de repuestos, distribuidoras de productos de consumo masivo y locales de gastronomía. En general, la demanda se concentra en rubros con grandes volúmenes de entregas y que necesitan servicios y herramientas eficientes en los cuales confiar para enfocarse 100% en el negocio”, apuntó Martínez.

¿Por qué invertir en logística?

Martínez recordó que es un área de vital importancia para que los clientes finales tengan una excelente experiencia, lo cual debe funcionar con eficiencia, apuntando siempre a la mejora continua, con información precisa y oportuna. Eso consume recursos y energía en las empresas.

Por otra parte, al tercerizar la logística es posible enfocarse en lo importante: menos recursos humanos, capital, operaciones y pasivos laborales. Tampoco es necesario contar con una flota vehicular propia, menos inversión y riesgo para el negocio, mayor foco en el core del negocio, crecimiento rápido y sostenido de la empresa, además de la incorporación de tecnología para medir y controlar los procesos.

Casos de éxito

Oliver Hiebl, director ejecutivo de Casa Rica, aseguró que “a través de Teo hemos desarrollado la primera página de venta online en el rubro retail en Paraguay y con muy buenos resultados. Ha sido una experiencia muy productiva y amena, en la que esta empresa nos ayudó a conocer, tomar las decisiones correctas y claves para abrir el camino en un rubro y mercado totalmente verde en nuestro medio. Siendo precursores y teniendo un socio con semejantes habilidades y la flexibilidad que Teo ha demostrado, es lo que nos llevó a ser líderes en el mercado”.

La multitienda Casa Paraná es otra empresa satisfecha con este producto, siendo un ícono en el centro de la capital del país, pudo reinventarse y abrir innumerables puertas mediante el uso de las tecnologías. Félix Caje, director de la tienda, sostuvo que “la página web era un pendiente que se convirtió en desafío al llegar la pandemia a inicios del año 2020, con Teo el desarrollo y la implementación fue rápido, seguro y profesional. Juntos nos reinventamos y ahora 57 años de tradición comercial también está online. El asesoramiento que brindan como empresa en cada paso, desde la primera reunión hasta el lanzamiento de la página y el seguimiento en su crecimiento, nos estimula e impulsa a seguir apostando a la modernización pensando siempre en nuevas formas de llegar a nuestros clientes”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.