Avianca retomó sus vuelos a Paraguay desde Bogotá con 53 pasajeros

(Por Gustavo Galeano) A las 4:50 del jueves 3, con un equipo Airbus A319 (matrícula N519AV con livery de Star Alliance) de 120 plazas, transportando a 53 pasajeros y bajo una intensa lluvia, Avianca reinició sus operaciones sin escalas entre Bogotá y Asunción, luego de casi nueve meses de interrupción forzada debido al cierre de fronteras a consecuencia del COVID-19. En vista del clima adverso, no fue posible el bautismo de la aeronave con el tradicional “water salute” de parte de los bomberos del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Image description

La segunda línea aérea más antigua del mundo contempla inicialmente dos vuelos semanales entre las capitales Bogotá y Asunción, con posibilidad de conexiones a través del aeropuerto El Dorado a Miami, Nueva York, Cancún, Punta Cana, Ciudad de México y otras, así como a varios destinos domésticos en el país cafetero. Actualmente la compañía llega a 51 ciudades en el continente americano.

“Paraguay es un punto muy importante en la conectividad que ofrecemos hacia el Cono Sur del continente. Estamos muy felices de que nuestros aviones vuelvan a transportar a los pasajeros junto a sus sueños, sus familias, sus negocios. Tenemos una oferta de conectividad muy interesante a lo largo de América y estrictos protocolos de bioseguridad, por lo que estamos seguros de que volverán a volar pronto”, expresó Pablo Suárez Pizarro, gerente de ventas de Avianca para Argentina, Paraguay y Uruguay.

De momento, Avianca tendrá una frecuencia reducida de solo dos veces por semana en Asunción, que contrastan con los servicios diarios que había hasta mediados de marzo cuando la pandemia se desató en América Latina. La firma espera que la demanda se reactive paulatinamente y con ella también la oferta. En este contexto, Suárez instó a los pasajeros paraguayos a que compren sus boletos hasta el 31 de diciembre de 2020, y en caso de ser necesario, podrán realizar un cambio de fecha en sus itinerarios sin pago de penalidad para volar hasta el 31 de diciembre de 2021, sujeto a disponibilidad. 

La programación temporal de Avianca de Colombia a Paraguay es como sigue: De Bogotá a Asunción: miércoles y sábados, sale a las 21:50 y llega a las 5:20 del día siguiente (jueves y domingos). De Asunción a Bogotá: jueves y domingos, sale a las 9:35 y llega a las 12:50.

Sobre los requisitos

Los pasajeros que ingresen a Colombia -sin importar la nacionalidad- deben llenar el formulario Pre Check in migratorio disponible en la página web de Migración Colombia. Para entrar a Colombia ya no es necesario presentar prueba PCR de COVID-19.

Los pasajeros que ingresen a Paraguay, deben presentar el resultado de prueba PCR de COVID-19 negativa, realizada hasta 72 horas antes de viajar, deben llenar además una ficha de datos epidemiológicos, mientras que los extranjeros que no sean miembros del Mercosur deben contar con un seguro médico internacional con cobertura de costos de COVID-19. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.