Conociendo a Cecilia Talavera y Joaquín Sánchez de Waffle Róga

(Por Nora Vega - @noriveg) El espíritu emprendedor de Cecilia y el amor por los waffles de Joaquín lograron fusionarse para crear Waffle Róga, un lugar que ofrece platos que no se encuentran en otros locales de Paraguay ni el mundo. ¿Por qué? Porque aquí el waffle lo armás vos; con más de 12 masas diferentes, 8 bases y 15 toppings. Creatividad, pasión por los dulces y trabajo en equipo, son los componentes de esta sensacional dupla, que a continuación nos cuenta más acerca de esta innovadora propuesta gastronómica.

¿Qué hacían antes de ingresar al mundo gastronómico?

Joaquín: nos conocimos trabajando hace unos años en una agencia marítima. Ceci sigue trabajando para el rubro en el área de finanzas y anteriormente estuve trabajando como Jefe de Marketing de AFS, ahora dedicado full time a Waffle Róga.

¿Cómo surge Waffle Róga? y ¿por qué el nombre?

Ceci: estábamos ambos con ganas de emprender hace tiempo algún negocio. En un encuentro, una tarde con ganas de algo dulce (somos los dos súper dulceros) y con antojos de waffles, nos preguntamos porque en Paraguay casi no existían lugares que vendan este producto, y nos imaginamos que sería bueno tener un local que ofrezca varias opciones de waffles. Al ver que esto no existía en el país, surgió la idea de crear la primera casa de waffles de Paraguay. Y quisimos que desde el nombre la gente sepa que encontraría un plato de afuera (extranjero), pero con un toque nuestro, que solo encontraría en Waffle Róga.

¿De qué se encarga cada uno?

Joaquín: ambos estamos bastante en el local supervisando y colaborando con todas las actividades. Tengo a mi cargo temas relacionados a marketing, comunicaciones, alianzas con proveedores, interacción en las redes sociales. Ceci se encarga de temas financieros, tratos con proveedores, administración de personal y otros temas administrativos.

¿Qué podemos encontrar en el menú?

Joaquín: pueden encontrar una propuesta totalmente diferente, platos que no van a encontrar en otros locales de Paraguay ni el mundo. Nos especializamos en este producto y queremos dar al cliente la mayor variedad posible, y también que cada uno tenga la opción de armar sus waffles como quieran. Ofrecemos waffles dulces con diferentes tipos de masas y también varias masas de waffles salados.

¿Cuál es la temática del lugar?

Ceci: quisimos crear un local cálido, acogedor, que le transporte a las personas a la comodidad y calidez de un hogar. El cliente al llegar encuentra en las mesas el menú, ahí va eligiendo su waffle dulce o salado, agregando los toppings que quiere y las bebidas con las que quiera acompañar su plato. Los pedidos se realizan en la caja y los platos son entregados en la mesa, personalizados con el nombre de cada cliente.

A nivel empresarial ¿cuáles son los constantes desafíos con los que se encuentran día a día?

Ceci: el mayor desafío es que nuestros clientes salgan satisfechos; que cada experiencia sea única y con la calidad de siempre. Además, que el público acepte un nuevo concepto y una nueva forma de atención; vos armás tu waffle, vos hacés tus pedidos y la creatividad de los platos depende de cada uno. Invitarlos a probar platos nuevos, sobre todo los salados que no son comunes de encontrar.

¿Cuáles son los recomendados de la casa? y ¿con qué se acompaña?

Joaquín: el plato estrella de los Waffles Salados es el Chyryry, plato que no van a encontrar en ningún otro lugar del mundo, la masa está hecha con mandioca y acompañada de huevos revueltos y panceta crujiente, ideal para acompañar con un jugo de frutas. Los waffles dulces recomendados son las masas con trozos de frutas, la masa de tres leches o con chocochips, aunque la gente se inclina siempre más por las masas tradicionales. Acompañamos las masas con dulce de leche, leche condensada, helado, frutas, frutos secos y muchas variedades más de bases y toppings. Para cortar con la dulzura podemos acompañar esto con cafés y tés calientes o helados.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Joaquín: a corto plazo estamos previendo la ampliación de nuestro local del Paseo Cataluña (España c/ Venezuela). También vamos a empezar a realizar catering para eventos y a mediano plazo tenemos planeado ir abriendo otros locales en Asunción y de ser posible, en otras ciudades del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.