Conociendo a Cecilia Talavera y Joaquín Sánchez de Waffle Róga

(Por Nora Vega - @noriveg) El espíritu emprendedor de Cecilia y el amor por los waffles de Joaquín lograron fusionarse para crear Waffle Róga, un lugar que ofrece platos que no se encuentran en otros locales de Paraguay ni el mundo. ¿Por qué? Porque aquí el waffle lo armás vos; con más de 12 masas diferentes, 8 bases y 15 toppings. Creatividad, pasión por los dulces y trabajo en equipo, son los componentes de esta sensacional dupla, que a continuación nos cuenta más acerca de esta innovadora propuesta gastronómica.

¿Qué hacían antes de ingresar al mundo gastronómico?

Joaquín: nos conocimos trabajando hace unos años en una agencia marítima. Ceci sigue trabajando para el rubro en el área de finanzas y anteriormente estuve trabajando como Jefe de Marketing de AFS, ahora dedicado full time a Waffle Róga.

¿Cómo surge Waffle Róga? y ¿por qué el nombre?

Ceci: estábamos ambos con ganas de emprender hace tiempo algún negocio. En un encuentro, una tarde con ganas de algo dulce (somos los dos súper dulceros) y con antojos de waffles, nos preguntamos porque en Paraguay casi no existían lugares que vendan este producto, y nos imaginamos que sería bueno tener un local que ofrezca varias opciones de waffles. Al ver que esto no existía en el país, surgió la idea de crear la primera casa de waffles de Paraguay. Y quisimos que desde el nombre la gente sepa que encontraría un plato de afuera (extranjero), pero con un toque nuestro, que solo encontraría en Waffle Róga.

¿De qué se encarga cada uno?

Joaquín: ambos estamos bastante en el local supervisando y colaborando con todas las actividades. Tengo a mi cargo temas relacionados a marketing, comunicaciones, alianzas con proveedores, interacción en las redes sociales. Ceci se encarga de temas financieros, tratos con proveedores, administración de personal y otros temas administrativos.

¿Qué podemos encontrar en el menú?

Joaquín: pueden encontrar una propuesta totalmente diferente, platos que no van a encontrar en otros locales de Paraguay ni el mundo. Nos especializamos en este producto y queremos dar al cliente la mayor variedad posible, y también que cada uno tenga la opción de armar sus waffles como quieran. Ofrecemos waffles dulces con diferentes tipos de masas y también varias masas de waffles salados.

¿Cuál es la temática del lugar?

Ceci: quisimos crear un local cálido, acogedor, que le transporte a las personas a la comodidad y calidez de un hogar. El cliente al llegar encuentra en las mesas el menú, ahí va eligiendo su waffle dulce o salado, agregando los toppings que quiere y las bebidas con las que quiera acompañar su plato. Los pedidos se realizan en la caja y los platos son entregados en la mesa, personalizados con el nombre de cada cliente.

A nivel empresarial ¿cuáles son los constantes desafíos con los que se encuentran día a día?

Ceci: el mayor desafío es que nuestros clientes salgan satisfechos; que cada experiencia sea única y con la calidad de siempre. Además, que el público acepte un nuevo concepto y una nueva forma de atención; vos armás tu waffle, vos hacés tus pedidos y la creatividad de los platos depende de cada uno. Invitarlos a probar platos nuevos, sobre todo los salados que no son comunes de encontrar.

¿Cuáles son los recomendados de la casa? y ¿con qué se acompaña?

Joaquín: el plato estrella de los Waffles Salados es el Chyryry, plato que no van a encontrar en ningún otro lugar del mundo, la masa está hecha con mandioca y acompañada de huevos revueltos y panceta crujiente, ideal para acompañar con un jugo de frutas. Los waffles dulces recomendados son las masas con trozos de frutas, la masa de tres leches o con chocochips, aunque la gente se inclina siempre más por las masas tradicionales. Acompañamos las masas con dulce de leche, leche condensada, helado, frutas, frutos secos y muchas variedades más de bases y toppings. Para cortar con la dulzura podemos acompañar esto con cafés y tés calientes o helados.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Joaquín: a corto plazo estamos previendo la ampliación de nuestro local del Paseo Cataluña (España c/ Venezuela). También vamos a empezar a realizar catering para eventos y a mediano plazo tenemos planeado ir abriendo otros locales en Asunción y de ser posible, en otras ciudades del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.