“El sueño de la Maestría en Ciencia de Datos se hace por fin realidad en Paraguay”

Los avances científicos, tecnológicos y sociales de los últimos años proponen desafíos que requieren nuevos conocimientos. En este escenario, la Universidad Comunera (UCOM) lanza la primera Maestría en Ciencia de Datos, un programa en formato a distancia que iniciará en agosto próximo con el objetivo de formar a los líderes del hoy para responder a las necesidades del mercado.

Image description
Image description

Ante la disponibilidad de grandes volúmenes de información, existe una alta demanda de profesionales especializados en ciencia de datos. Según un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el 70% de las contrataciones en Latinoamérica hoy son en el área de tecnología, este perfil de profesionales capaces de utilizar datos para tomar mejores decisiones y ganar una ventaja competitiva en el mercado, son cada vez más requeridos en todos los sectores.

“Los datos son el oro del futuro, siempre que se los gestionen con calidad, respeto al ciudadano y conocimiento de las herramientas. ¿Cómo explotar una mina de oro sin los expertos adecuados? El sueño de la Maestría en Ciencia de Datos se hace por fin realidad en Paraguay. Un dicho africano dice que no todos los que persiguen a la cebra logran atraparla, pero todo aquel que la atrapó, la ha perseguido antes. Para alcanzar nuestras metas debemos perseguir la excelencia de lo que hacemos”, expresó Gloria Ortega, miembro del grupo impulsor de la UCOM.

La maestría está dirigida a profesionales que desean desarrollar habilidades en el manejo de tecnologías como análisis de datos de gran escala o big data, optimización de procesos tecnológicos e inteligencia artificial, en diferentes áreas como economía, finanzas, salud, gobierno, retail, entre otros rubros donde se manejan grandes cantidades de datos. 

Los graduados tendrán las capacidades analíticas y las habilidades emprendedoras adecuadas para responder con agilidad a los desafíos que nos presenta el escenario volátil y complejo en el que vivimos hoy, utilizando los datos de gran escala para proponer soluciones y liderar procesos de innovación y automatización en las organizaciones.

Esta maestría cuenta con un plantel docente altamente capacitado, compuesto en su mayoría por docentes con doctorados, profesionales expertos en el área, formados alrededor del mundo en países líderes en el tema, como Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Italia y Brasil. 

El programa tiene una duración de dos años en formato a distancia con 900 horas de clases. Es liderada por el Dr. Benjamín Barán, reconocido científico nacional y decano de la Facultad de Informática de la UCOM.

“Tenemos un programa que forma profesionales con competencias técnicas y habilidades digitales necesarias para el mundo de hoy. Nuestros estudiantes se caracterizan por mejorar sus organizaciones con investigación e innovación, comprometidos con ideas sostenibles que beneficien a la gente”, explicó el decano.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en este link.

Para más información, comunicarse al (0992) 433-892 o al correo admision@ucom.edu.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.