Guía pet friendly en Asunción: los lugares más amigables para salir a comer con tu mascota

(Por LA) En Asunción, cada vez más locales gastronómicos abren sus puertas no solo a los amantes de la buena comida, sino también a sus fieles compañeros de cuatro patas. Ya sea para un desayuno relajado, un brunch entre amigos o una cena al aire libre, estos spots pet friendly son ideales para compartir momentos sin dejar a tu mascota en casa.

Aquí te dejamos una selección de los locales más conocidos y recomendados para disfrutar con tu mejor amigo de cuatro patas.

Para desayunar, brunchear o merendar

Chaval Obrador, moderno y acogedor, ideal para pasar la mañana con tu mascota mientras disfrutas de cafés especiales, croissants y platos frescos de temporada. Su terraza es amplia y muy pet friendly, sin reservas.

Georges Pâtissier, es una pastelería y cafetería de inspiración. Aquí los detalles importan, tanto en la repostería como en la atención a los peludos. Perfecto para una merienda chic con tu mascota.

La Galette, cocina francesa con auténtica receta de La Galette tradicional de Bretaña en Francia, se trata del clásico brunch con un toque europeo. Tiene una terraza muy cómoda para humanos y mascotas. Su menú incluye opciones saludables y dulces irresistibles.

Para almorzar o cenar con tu mascota

Pizzería Popular es uno de los favoritos en la ciudad por su ambiente relajado, sus pizzas artesanales y su filosofía inclusiva. Las mascotas son bienvenidas en su patio al aire libre.

Pakuri, alta cocina con ingredientes nativos y una propuesta gastronómica innovadora. Además de su menú creativo, Pakuri se destaca por ofrecer un espacio cómodo para quienes llegan con sus mascotas.

Alma Cocina con Fuegos es un restaurante con cocina a las brasas y una vibra cálida. Las mascotas pueden acompañarte en su sector externo mientras vos disfrutas platos únicos y cócteles de autor.

Todo el día: brunch, almuerzo y cena

Café de Acá, un clásico de los clásicos. Con un menú que combina lo casero con lo contemporáneo, este lugar es ideal a cualquier hora. Las mascotas son bien recibidas en su hermoso patio interno.

Karu tiene gastronomía consciente y espacios verdes. Además, se ha posicionado como uno de los spots más instagrameables y amigables con las mascotas de la ciudad.

La Herencia es perfecta para almuerzos en familia, cenas románticas o meriendas tranquilas. Su sector pet friendly es cómodo, fresco y está bien señalizado.

¿Qué tener en cuenta?

Las mascotas son bienvenidas en las áreas al aire libre y con correa, para garantizar la convivencia con otros comensales. Algunos locales incluso ofrecen bebederos o snacks especiales para ellos.

Tip de foodie: Llamá antes si querés asegurarte de la disponibilidad de espacio para vos y tu peludo en días de mucha concurrencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.