HarmonyOS 3 llega al sistema operativo de Huawei con novedades

Huawei anunció novedades que serán incorporadas a sus dispositivos con el HarmonyOS, a partir de setiembre de este año. Con esta actualización de la plataforma se introducirán grandes cambios que ya están disponibles en ciertos dispositivos de la compañía china, a través de un programa beta. 

 

El HarmonyOS 3 conecta sus dispositivos y coordina sus tareas creando un mundo digital totalmente inmersivo, que se adapta a las necesidades. Su deseo es su comando, con interacciones fluidas y prácticos widgets de servicio para cerrar la brecha entre dispositivos. Además, introduce cambios importantes en cuanto a soporte de nuevos dispositivos y servicios dentro de la gama de IoT de la marca.

El widget de servicio dispone de innovaciones, atendiendo a que cuenta con una nueva función de widgets apilados. Es decir, el diseño de pantalla de inicio inteligente permite que se agrupen las aplicaciones y los widgets de servicios por color o categoría, como estilo de vida, social, comida y viajes, o elige una plantilla al azar para darle vida a su pantalla con un diseño nuevo y fresco.  Adicionalmente, se añaden nuevos modos para agregar texto y pegatinas para darles un toque extra; también incorpora nuevos emojis 3D.

La marca introduce mejoras en su sistema de seguridad, proporcionando una idea de la frecuencia con la que sus aplicaciones acceden a sus datos personales, con un panel intuitivo, que detecta riesgos de seguridad a nivel del programa, evitando comportamientos de aplicaciones de alto riesgo.

Otras de sus novedosas funciones es que cuando se habilita la protección de privacidad de imágenes, se eliminará la información confidencial, como el lugar de disparo, la hora y el modelo de dispositivo utilizado para tomar la imagen, para que pueda compartir en las redes sociales con absoluta tranquilidad.

En cuanto al rendimiento, la marca promete mejoras con relación a la velocidad en un 7% al momento de abrir las apps, mientras que la suavidad de las animaciones se incrementó en un 14%. A esto se le suma la reducción del consumo energético en un 11% con relación al HarmonyOS 2.

La compañía informó que el HarmonyOS se encuentra funcionando en más de 300 millones de dispositivos Huawei. No obstante, salir de las fronteras asiáticas sigue siendo un desafío, teniendo en cuenta que los sistemas operativos móviles que persisten son Android y iOS.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Made in Paraguay: la ley de bienes de alta tecnología atrae sus primeros proyectos (antes de entrar plenamente en vigencia)

(Por MV) Paraguay busca avanzar desde la importación hacia la producción de bienes tecnológicos. En ese contexto, una empresa analiza instalar una línea de ensamblaje de notebooks en Ciudad del Este, una iniciativa impulsada por la Ley N.º 7546/25, que promueve la fabricación y el ensamblaje de equipos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y digitales en el país. Según el viceministro de Industria, Javier Viveros, el interés surgido incluso antes de la reglamentación de la normativa evidencia su capacidad para atraer inversiones, fomentar empleo calificado y fortalecer el desarrollo industrial local.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.