Huawei planea que HarmonyOS funcione en 300 millones de dispositivos este año

Wang Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software del Consumer Business Group (CBG) de Consumo y director de la Unidad de Negocio de Inteligencia Artificial y de Todos los Escenarios de Huawei, pronunció un discurso con el título Connecting to a Simpler Life (Conectándose a una vida más sencilla) en el evento TEDx HouHai Driven by Pressure.


 

Wang Chenglu señaló que la industria de internet móvil, centrada en los teléfonos inteligentes, ha entrado en un periodo de transición. También habló de cómo el rápido desarrollo del IoT supondrá una oportunidad histórica para la transformación de la industria. Además, Wang hizo un llamado a la colaboración entre los actores anteriores y posteriores para construir un nuevo ecosistema próspero y abrazar juntos la era de internet móvil.

"La tecnología tiene el poder de cambiar el mundo. Cuando era pequeño, mi sueño era poder ver películas en casa, y ahora esto es posible en todas partes. El rápido desarrollo del internet móvil ha dado lugar a pagos sin dinero en efectivo, compras en línea y viajes en coche, todo lo cual ha cambiado profundamente nuestras vidas", dijo Wang.

“¿Cuáles son las oportunidades de desarrollo para la próxima era? Nuestra búsqueda de la innovación tecnológica nunca termina. Con los usuarios que poseen cada vez más dispositivos inteligentes, queremos permitir que estos dispositivos colaboren entre sí de forma más eficiente, en lugar de funcionar de forma aislada, al igual que los humanos pueden comunicarse entre sí. El objetivo es hacer realidad la conectividad ubicua y transformar múltiples dispositivos inteligentes en un asistente inteligente”, afirmó

"Por ejemplo, después de que el reloj inteligente detecte que un usuario se ha quedado dormido, las luces de la habitación se apagarán automáticamente y el aire acondicionado ajustará la temperatura para crear un entorno de sueño más confortable. La experiencia será como tener un ayudante dedicado en casa. Los equipos de ejercicio conectados a un wearable pueden servir de entrenador personal, proporcionando consejos científicos sobre el ejercicio y análisis exhaustivo de datos en tiempo real", comentó.

HarmonyOS permite que los dispositivos se comuniquen en un solo idioma
Como sistema operativo de última generación, HarmonyOS permite que varios dispositivos inteligentes se conecten y colaboren entre sí, en un solo idioma, ofreciendo una experiencia fluida y fácil de usar en todos los dispositivos.

Wang sostuvo que Huawei tiene como objetivo que HarmonyOS funcione en 300 millones de dispositivos este año, y espera trabajar con los socios de la industria para crear un sólido ecosistema en torno a HarmonyOS. Esto ayudará a más personas a hacer realidad sus sueños a través de la tecnología y traerá a los consumidores una vida más simple y mejor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.