Jet corporativo de Airbus establece impresionante récord de duración de vuelo

(Por Gustavo Galeano) El primer ACJ319neo completó con éxito un vuelo de prueba de 16 horas y 10 minutos el pasado 26 de abril, estableciendo un nuevo récord de vuelo más largo de un avión de la familia A320 con una tripulación de Airbus.

Image description

El aparato realizó una ruta de ida y vuelta desde Toulouse al norte de Groenlandia, en un vuelo que incluyó la simulación de un desvío acorde con las normas de ETOPS 180 minutos, para lo cual la familia de aviones de pasajeros A320 cuenta con la certificación pertinente.

El avión tiene prevista su entrega a la alemana K5 Aviation en los próximos meses, una vez que el ACJ319neo haya completado sus ensayos en vuelo.

“Queremos llevar a los clientes hasta su destino por las rutas más rápidas ofreciendo niveles de confort y servicio insuperables. Comprobar de primera mano esta capacidad de alcance de vuelo tan largo es impresionante”, expresó Erik Scheidt, CEO y jefe de pilotos de K5 Aviation, que participó en el vuelo.

El ACJ319neo es un derivado de la familia de aviones comerciales A320neo, dotado de nuevos motores y dispositivos Sharklets en las puntas de las alas.

“La moderna familia de aviones Airbus puede con absoluta fiabilidad con todo lo que le pongan por delante, y los operadores de corporate jets son los beneficiarios naturales del legado de estos aviones de pasajeros, que traen también consigo unos costes operativos comparables a los de los aviones ejecutivos tradicionales”, dijo Benoit Defforge, presidente de ACJ.

El ACJ319neo de K5 Aviation cuenta con cinco depósitos de combustible centrales adicionales en su bodega de carga e incorpora mejoras como una menor altitud en cabina para un mayor confort de los pasajeros, y portaequipajes con más capacidad.

El número de pedidos y compromisos de aviones corporate jets derivados de la familia A320neo se eleva en la actualidad a 14.

Las aerolíneas y clientes de corporate jets encargaron hasta la fecha más de 15.000 aparatos de la familia A320, de los que más de 700 de la nueva versión A320neo se encuentran ya operando con distintas aerolíneas en todo el mundo.

Alrededor de 200 Airbus corporate jets se encuentran en servicio en todo el mundo, volando a todos los continentes, incluida la Antártida.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.