Más de 4.500 millones de personas tienen acceso a internet en 2020

Ayer, 17 de mayo, se celebró el Día Mundial del Internet cuyo objetivo es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de las diversas poblaciones del mundo. Actualmente, más de 4.500 millones de personas tienen acceso a la red, casi el 60% de la población del mundo, mientras que en Paraguay, hasta el 2018 el 50% de los habitantes disponía de conexión en sus viviendas.

Image description

Según el informe “Digital 2020: Global Digital Overview”, desarrollado por las plataformas We are social y Hootsuite, que provee información sobre redes sociales, comercio electrónico, internet y uso móvil en todo el mundo, más de 4.500 millones de personas utilizan internet actualmente, un aumento interanual del 7% o 298 millones de usuarios nuevos, lo que significa que casi el 60% de la población mundial tiene acceso a la red, sin embargo, aproximadamente 3.200 millones de personas permanecen desconectadas, poco más del 40% de los habitantes del mundo.

El estudio destaca que el papel de las telecomunicaciones en nuestras vidas aumentó más que nunca, con más personas que pasan más tiempo haciendo más cosas en línea, de esta manera, sobresalen las redes sociales que superaron la marca de 3.800 millones de usuarios en enero de este año, creciendo casi un 10% con 321 millones de consumidores nuevos, además, la tendencia apunta a que para mediados del 2020 la mitad de la población mundial estará en las redes sociales. 

Asimismo, el teléfono móvil es el principal medio de conexión, de 7.750 millones de habitantes en el mundo, en la actualidad 5.190 millones de individuos utilizan celulares para conectarse, alcanzando así una penetración del 67%.

Según el informe el usuario de internet promedio ahora pasa 6 horas y 43 minutos en línea cada día, 3 minutos menos que en enero del año pasado, no obstante, todavía equivale a más de 100 días de tiempo de conexión por persona, por año. Esto quiere decir que si dormimos aproximadamente 8 horas al día, pasamos más del 40% de nuestras vidas despiertas usando internet.

En lo que respecta a la población desconectada, de las 3.200 millones más de 1.000 millones de personas viven en el sur de Asia, seguida por África. Pero cabe resaltar que la edad también determina el nivel de acceso a internet en estas regiones, más de la mitad de la población total de África tiene menos de 20 años, en tanto que hay más de 460 millones de personas menores de 13 años en el sur de Asia.

Sin embargo, el análisis considera que el género también es un factor crítico, ya que los datos muestran que las mujeres tienen más probabilidades de estar desconectadas en comparación a los hombres. En el sur de Asia las mujeres tienen tres veces menos probabilidades de usar las redes sociales que los hombres, mientras que en India más de la mitad de toda la población femenina desconoce la existencia del internet móvil.

Por otra parte, según datos del reporte “Acceso y Uso de TIC en Paraguay 2018”, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, el 50,5% de los habitantes del país cuenta con acceso a internet en sus hogares. Del mismo modo, un 97% de la población cuenta con celular, de este total el 93% tiene acceso a la red desde su dispositivo móvil y en un 30% mediante la compra de saldo.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.