Uber aumenta ingresos pero cae en Wall Street durante el tercer trimestre de 2019

El pasado lunes Uber Technologies Inc, la compañía estadounidense que brinda servicios de transporte mediante una plataforma a nivel internacional, presentó los resultados del tercer trimestre de 2019, entre los cuales destacó ingresos de US$ 3.800 millones, sin embargo registró pérdidas de US$ 1.160 millones y sus acciones cayeron más de un 6% en Wall Street.

Image description

Según el informe, al cierre del mes de setiembre Uber reportó ingresos de US$ 3.800 millones, con un crecimiento acelerado del 30% año tras año, no obstante, la empresa también anunció la pérdida de US$ 1.160 millones, aún más que los US$ 986 millones del año anterior en el mismo trimestre, resultado que conllevó a la caída del 6% en el valor de sus acciones. De acuerdo a lo publicado en el sitio web El Economista, desde que salió a la Bolsa en mayo, Uber acumula una baja cercana al 35%, teniendo en cuenta que la compañía llegó a valorarse por encima de los US$ 100.000 millones y actualmente apenas alcanza una capitalización de US$ 50.000 millones.

Por otra parte, la estrategia de crecimiento de la empresa avanza y para esta temporada su cantidad de usuarios ascendió de 82 millones a 103 millones, luego de que renovara su plataforma y expandiera sus servicios a más ciudades de Estados Unidos y el mundo. Hasta la fecha sus productos más exitosos consisten en el alquiler de vehículos con chofer, Uber Eat, la plataforma de pedidos y entrega de alimentos, así como Freight, que conecta a empresas transportistas con camioneros.

De acuerdo al portal ámbito.com, las pérdidas de la compañía se deben justamente a estas nuevas inversiones desarrolladas durante el año.

A pesar de los números negativos, Nelson Chai, director de finanzas de Uber, anunció que para el cuarto trimestre esperan nuevamente un crecimiento acelerado, elevando su proyección en US$ 250 millones y anticipando un EBITDA –Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización– ajustado entre US$ 2.800 millones a US$ 2.900 millones para el año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.