Viña Errazuriz: vinos premium que reflejan lo mejor del terroir del Valle de Aconcagua

(Por NV) Viña Errazuriz actualmente es uno de los principales referentes del exitoso sector vitivinícola de Chile. El equipo de InfoNegocios tuvo la oportunidad de almorzar con Tomás Muñoz, enólogo en jefe de esta viña familiar, que se destaca por su tradición y sus vinos de alta gama, importados en nuestro país por Distribuidora Gloria SA.

 

Image description
Image description
Image description

Don Maximiano Errázuriz fundó la Viña Errazuriz en 1870 con gran visión de futuro, espíritu innovador y pionero, plantó las primeras parras de vides francesas en el Valle de Aconcagua. “Su empuje y creatividad se traspasaron a las futuras generaciones y, en poco más de un siglo, sus descendientes consolidaron la bodega y posicionaron sus vinos entre los más renombrados del mundo”, expresó Tomás Muñoz, enólogo de Viña Errazuriz.

“Eduardo Chadwick Claro, propietario de Viña Errázuriz, es ciertamente una de las personalidades más relevantes del sector vitivinícola chileno y también uno de sus más entusiastas y carismáticos promotores. Se dedicó a expandir los viñedos de Viña Errázuriz y a realizar innovadores estudios clonales con variedades como Syrah y Carmenere. En 2004 desarrolló una estrategia para llamar la atención acerca del vino chileno: organizó en Berlín una cata a ciegas en la que sus vinos de más alta gama fueron degustados junto a famosos ejemplares de Francia e Italia”, mencionó Muñoz.

Viña Errázuriz cuenta con vinos muy renombrados en el mundo entero. Destacó a la cosecha 2019 de Don Maximiano Founder’s Reserve como uno de los mejores vinos tintos del año, ubicada en la quinta posición de las mejores mezclas bordelesas con 96 puntos, según el crítico inglés Tim Atkin MW, quien publicó su más reciente informe sobre Chile, luego de 20 días de un exhaustivo recorrido por la mayoría de las regiones vitivinícolas del país.

Además, la línea Max confirmó su consistencia en calidad en el último informe sobre Chile del crítico internacional James Suckling. El mismo fue publicado en mayo 2022 con sobresalientes puntajes para dicha línea, reforzando una vez más al Valle de Aconcagua como un terroir benchmark de calidad.

“En el mundo del vino hay tantas opciones, que lo mejor que uno puede hacer es probar (y anotar si se puede) hasta encontrar el que mejor se adapte a uno”, mencionó el enólogo. En el almuerzo, organizado por Distribuidora Gloria, realizado en Takuare’é Brasas, ubicado en el Hotel Esplendor, los periodistas especializados en gastronomía compartieron un ameno almuerzo lleno de preguntas.

En dicho encuentro, los invitados deleitaron vinos como el Errazuriz- Max Reserva Cabernet Sauvignon, un vino que se destaca por su fineza, elegancia, frescura, rica acidez; también el Errazuriz-Aconcagua alto carmenere, un vino de gran estructura que entregan una textura sedosa y el Errazuriz-Reserva Chardonnay, un vino fresco y jugoso, con un largo y memorable final.

Distribuidora Gloria SA actualmente importa cuatro etiquetas Estate, dos etiquetas Max, cuatro etiquetas Aconcagua, tres de los premium: La Cumbre, Kai y Villa Maximiano y el ícono: Don Maximiano. Esta bodega se destaca por las cosechas históricas, la botella más añeja data de 1983. De manera anual, acá en Paraguay, presenta cajas verticales con estas cosechas históricas.

“El promedio de los últimos tres años es de 1.500 cajas anuales, con un promedio de facturación anual de G. 1.200 millones”, mencionó Pammela Miers, brand manager de Distribuidora Gloria SA. También informó, que si bien los vinos de la línea Estate representan el mayor volumen de venta, la etiqueta más vendida es Don Maximiano, que representa el 40% de la facturación en guaraníes.

 

 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.