AgentBot incorpora agentes virtuales a Facebook Messenger para atención al público

Tras el anuncio que hizo Mark Zuckerberg de la nueva plataforma para bots en Facebook, la empresa líder de este tipo de tecnología en Latinoamérica, AgentBot, anunció que es la primera solución de agentes virtuales en sumarse a esta plataforma. La misma va a permitir que todas las empresas puedan interactuar de forma automática con sus clientes a través de Facebook Messenger.

“Se trata de un sistema innovador que viene a revolucionar el campo de la internet. Entonces nosotros, como pioneros de este tipo de tecnología, nos adherimos a ella para poder resolver así las necesidades de las empresas y los clientes de las compañías”, afirmó, Enrique Spalletti, partner comercial de la empresa AIVO desarrolladora de la plataforma AgentBot.

El nuevo método permite que los agentes virtuales puedan interactuar con los usuarios de mensajería de Facebook Messenger, utilizando siempre el sistema de la inteligencia Artificial y entendimiento del lenguaje natural.  Con este nuevo canal, las empresas van a poder brindar una asistencia más personalizada a su público.

AgentBot incorpora este nuevo canal de interacción, complementándolo con sus herramientas de entendimiento, interacción y aprendizaje de experiencia, ofreciendo a las empresas una nueva manera de relacionarse con sus clientes .

“Los beneficios para las compañías, van desde la innovación en escala hasta la considerable optimización de sus costos de operación.  Mientras que para los usuarios, estos se traducen en la asistencia y  resolución inmediata de sus consultas, en un solo canal, sin necesidad de abrir o descargar alguna aplicación”, indicó.

AgentBot
Es un programa de atención automática al cliente que permite interactuar 24 hs. al día con los usuarios en todos los canales digitales, utilizando Inteligencia Artificial.  Algunas de las compañías que cuentan con esta tecnología son Telefónica, Personal, Sony, AIG, BBVA, Fiat, GM, entre otras.
Para más información, los interesados pueden escribir a agentbot@tracking.com.py
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.