Apuntan a comercializar más de 1.000 animales por feria

(Por LF) La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la firma CLS Remates suscribieron un convenio para la realización de 11 ferias por pantalla que se llevarán a cabo a lo largo del año. La intención es incrementar el número de animales ofertados en relación a 2018 y de esta manera, favorecer tanto a productores como a compradores.

Image description
Image description
Image description
Image description

Durante el acto llevado a cabo en el salón de reuniones de la Comisión Directiva Central (CDC) de la ARP, el presidente del gremio, Luis Villasanti, resaltó que a través de estas ferias de invernada por pantalla, los productores pueden exponer la genética nacional y los interesados, acceder a mejores precios y concretar transacciones de forma rápida y segura.

“La ARP apoya ciento por ciento el trabajo y al productor paraguayo que apuesta por la ganadería nacional”, enfatizó Villasanti.

Por su parte, César Luis Sosa, representante de la firma CLS Remates, agradeció a la entidad por brindar a una empresa del interior del país, con nueve años de trayectoria en el mercado, la posibilidad y la confianza de trabajar en favor de la pecuaria paraguaya. “Hemos logrado conformar un equipo fuerte y ganador con la Asociación Rural del Paraguay”, destacó.

Según informaron los organizadores, el objetivo este año es superar los 1.000 animales por feria, teniendo en cuenta que en la pasada edición se registraron alrededor de 900 ejemplares en cada exposición televisada y que el promedio de ventas rondó los G. 1.800 millones.

Indicaron, además, que la primera feria del año se realizará este mes de febrero y que serán ofertados animales de alta calidad de diferentes cabañas del país.

Por otro lado, Villasanti comentó que durante el 2019 buscarán elevar nuevamente la tasa de procreo, ya que debido a varios factores, entre ellos el clima y la inseguridad, la faena de ganado bovino se redujo en 2018.

Mencionó también que junto a la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), continuarán impulsando la creación del Instituto Paraguayo de la Carne, “que es una necesidad para el país” tanto para fortalecer el mercado interno como el externo.

Otra alianza

El lunes 18 de febrero, la Asociación Rural del Paraguay firmará también otro acuerdo con la firma rematadora Everdem para la realización de ferias por pantalla, el mismo se efectuará en la sala de sesiones de directiva de la ARP en Mariano Roque Alonso, a partir de las 11:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.