Aruba “la isla feliz” del Caribe abre sus fronteras para el turismo en fases

Sin nuevos casos de coronavirus hace varios días, Aruba, “la isla feliz”, volvió a abrir sus fronteras el pasado 15 de junio para sus vecinos Bonaire y Curazao, de modo que las aerolíneas y hoteles están funcionando nuevamente. A partir del 1 de julio estará abierto nuevamente para  Europa, Canadá y el Caribe, mientras que desde el 10 recibirá a turistas a Estados Unidos, su mayor mercado de origen. 

Image description

Como lo mencionamos, Aruba, ubicada en el sur del mar Caribe, está reabriendo sus fronteras por fase, y a partir de julio recibirá nuevamente a un gran porcentaje de turistas de todo el mundo, no obstante, aún no hay fecha estimada para viajeros de Sudamérica ni Centroamérica, quienes deberán aguardar las nuevas disposiciones del gobierno de la isla.

De esta manera, varios alojamientos como el Boardwalk Boutique Hotel, Paradera Park, Sasaki Apartments, y Bucuti & Tara Beach Resort anunciaron sus protocolos de seguridad para recibir a los turistas, y ofrecen varios incentivos para los huéspedes como política de cancelación flexible en el caso de que el viaje no pueda realizarse a último momento y descuentos especiales para quienes deseen hospedarse durante dos semanas.

Cabe resaltar que la isla cuenta actualmente con el "Código de Salud y Felicidad de Aruba", un programa de certificación de la Autoridad de Turismo de Aruba y el Departamento de Salud Pública, cuyo objetivo es mejorar los protocolos de higiene en todo el territorio y garantizar que todas las empresas locales relacionadas con la industria turística cumplan con los estándares requeridos para obtener el sello oficial, según lo publicó el sitio web de turismo del país.

Hasta el 17 de junio, la nación caribeña registraba cero casos activos de COVID-19 de acuerdo al informe diario del gobierno de turismo. La isla reportó un total de 101 infectados de los cuales 98 están recuperados y tres fallecieron. Aún así las pruebas continúan realizándose para evitar nuevos enfermos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.