Capital semilla para incentivar inversiones de emprendedores

“La dificultad que tenemos actualmente en Paraguay es que los inversores aún no conocen los emprendimientos que se están realizando en los que pueden invertir. Esto también aplica a las formas que existen para invertir en emprendimientos, que son muy distintas en comparación a la inversión tradicional”, afirmó Johanna Boettner, coordinadora de aceleraciones e incubaciones de Koga.

Image description

Johanna comentó que Koga cerró ayer un proyecto que consistió en cinco meses de aceleración – potenciamiento de emprendimientos-, con la presentación de siete ofertas para inversiones ante una ronda de inversores ángeles y jurados.  

En cuanto a las inversiones para emprendedores en Paraguay, Johanna mencionó que “como país todavía no tenemos instancias de inversión ángel, sin embargo, existen concursos, premios, ayuda de organizaciones, entidades internacionales, empresas, e incluso el mismo Estado, que brinda capital semilla a aquellos que tienen algún proyecto de negocios”.

Es importante comprender que la inversión ángel como tal implica que los inversores, aparte de dar dinero, dediquen su tiempo y brinden su mentoría al proyecto que seleccionaron.

Sobre las inversiones ángeles, la coordinadora sostuvo que Koga está armando una red de inversores ángeles en Paraguay y trabajan en la formación de los participantes y los emprendedores. “También armamos concursos de innovación y brindamos preparación a los emprendedores para que puedan conseguir inversiones en el futuro”, añadió.

Aceleración Koga

Aceleración Koga fue el nombre que la empresa le dio al proyecto que culminó ayer 31 de octubre con la presentación de siete emprendimientos aspirantes a “capital semilla” equivalente a US$ 10.000. Tres ganadores fueron los que se llevaron la inversión y los restantes, quedaron bajo la expectativa de futuras inversiones por llegar a una instancia decisiva.

Proyectos participantes fueron Abitapp (software de administración de edificios), Shakti (alimentos probióticos), Staypy (plataforma de alojamiento en posadas turísticas), Cosecha 19 (producción de champiñones), Don Green (cultivos hidropónicos), Superbar (barras nutritivas), Timón (plataforma de finanzas personales)

El evento se llevó a cabo en Byspania PTF Business Center ubicado en el World Trade Center Asunción. Los fondos fueron otorgados por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.