Carmelo Castillo: “Hoy los desarrolladores ya están apuntando a viviendas más inclusivas que exclusivas”

Obrasur es una empresa que viene ejecutando obras residenciales dentro de Gran Asunción con inclusión de detalles finos en terminaciones y en la calidad. La firma está dirigida por el ingeniero Víctor Baranda y por Carmelo Castillo. A continuación te contamos más.

Obrasur ha ejecutado aproximadamente 100 obras durante su desarrollo. “Desde el inicio se hizo énfasis en dos focos principales, la calidad de los materiales utilizados y el enfoque al segmento en que incursiona”, comentó Carmelo Castillo, director de la empresa.

Todos los proyectos de Obrasur se destacan por su diseño funcional. Porque tiene como principio diseñar casas atendiendo a que sean útiles, cómodas y respondan a las necesidades de sus usuarios. “Creamos espacios soñados con diseño, estilo y confort para nuestros clientes”, dijo Castillo.

 Para Castillo, el desafío más importante del rubro es encontrar la fórmula económica para llegar a más gente en el ámbito de la vivienda. “En realidad ya se está dando esto; los desarrolladores están apuntando a viviendas más inclusivas que exclusivas”, señaló. Obrasur ejecuta obras civiles bajo la modalidad llave en mano y eso da una tranquilidad enorme a los clientes. “El precio es cerrado y no hay sorpresas por el camino”, resaltó.

"El momento más difícil que nos tocó pasar fue el de la pandemia, el costo aún se siente en la suba de precios de los materiales importados. Y un costo del que muy pocos hablan es el psicológico en la era pandémica, sobrellevar empresas grandes cuesta mucho, pero estar con todo el plantel humano íntegro nos llena de orgullo", señaló.

Para Castillo, aunque hoy estamos saliendo de la época pandémica, está costando obtener la misma cantidad de obras, ya que subieron los costos en el rubro. “Aún así vemos una gran demanda en el sector y eso es alentador. Este es un punto positivo para el mercado residencial”, manifestó. 

En cuanto a la tendencia, Castillo informó que la empresa utiliza sistemas de construcción para reducción del calor que se da gracias a la aislación de paredes con poliuretano expandido. “Esto reduce totalmente el calor radiante que expulsa la pared en época de pico de calor”, explicó.

El directivo también mencionó que todos los proyectos de Obrasur son importantes, desde el más pequeño hasta el más grande, no existe distinción de importancia. “Lo importante para nosotros es poder seguir adelante después de un escenario muy difícil”, expresó.

“La crisis nos enseñó a ser fuertes y desarrollar nuevos servicios que antes no lo estábamos explotando como ser las refacciones y las obras en el interior. Durante estos ocho años estamos contentos con la calidad final de las obras y esperamos siempre poder participar activamente como referentes del sector”, finalizó Castillo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.