Cat Coffee será la primera cafetería de gatos de Paraguay (donde los michis son anfitriones)

El emprendimiento Cat Coffee invita a los amantes del universo felino a acariciar a los gatos habitantes del futuro local gastronómico de Asunción, mientras disfrutan de una deliciosa merienda. Se trata de una iniciativa familiar, impulsada por Fiorella Arellano, una joven de 22 años, estudiante de administración de empresas.

Image description
Image description

Los cafés de gatos podrían parecernos una excentricidad, sin embargo al otro lado del hemisferio, específicamente en Japón, son bastante corrientes y populares los neko cafés (neko significa gato en japonés), donde los clientes pueden acariciar a los gatos mientras disfrutan de una buen café.

“Se trata de un proyecto familiar, en conjunto con mi mamá y una tía, que hace tiempo venía madurando, comenzó como un sueño y de a poco fue tomando forma”, comentó la propietaria, Fiorella Arellano (22), estudiante de administración de empresas.

El local abrirá con el objetivo de fomentar la adopción de gatitos rescatados y darles una segunda oportunidad, dar a conocer más sobre los animalitos en estado de calle y concientizar a las personas sobre el abandono de los mismos y el maltrato animal.

Quizás te interese leer: El amor mueve montañas y gatos: Barrio Michi, una iniciativa para ayudar a felinos abandonados

Los anfitriones de Cat Coffee serán Ojito, Rubí, Yol, Kiara y Marmolada. La apertura está prevista para fines de mayo en un conocido barrio de la capital, que por estrategia aún no quieren revelar.

“Se trata de una cafetería, dado a que nos gusta mucho el café, ya que actualmente está cobrando mucho auge en nuestro país y qué mejor que realizarla con la inclusión de mascotas en donde nuestros gatitos rescatados podrán tener una vivienda segura, una vida feliz y plena”, indicó.

Por lo tanto, con esta oportunidad de negocio desean aprovechar para emitir un mensaje de empatía hacia los animales.

“Nos diferencia la experiencia única del poder interactuar con nuestros queridos felinos, observarlos, pasar tiempo con ellos, si los mismos desean y se dejan acariciar”, expuso.

Sobre el punto, Arellano aclaró que para entrar al salón donde van a estar los gatitos, van a haber ciertas reglas y recalcó que bajo ningún concepto ellos serían un entrenamiento o especie de juguete para los futuros clientes. Por lo tanto, se exige respetar el espacio felino.

“Esperamos con ansias la aceptación y cariño del público, queremos seguir creciendo a modo que en un futuro podamos abrir varias sucursales y la gente pueda conocer cómo es Coffee Cat”, expresó.

La emprendedora sostuvo que le da mucha satisfacción poder llevar adelante este proyecto, debido a que se considera una persona súper animalera.

“Ya que tenía la oportunidad, he ayudado a animalitos, también contamos con un refugio de gatitos que se llama ‘Miau, al rescate’, en el cual también nos encantaría seguir creciendo, a modo de poder ayudar a otros refugios que ayudan 24/7 a gatitos y animales indefensos”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Lupo expande su imperio textil a Paraguay: invertirá 30 millones de reales en nueva fábrica y producirá 20 millones de pares de medias al año

(Por LA) El Grupo Lupo, con más de 100 años de trayectoria en la industria textil brasileña, logró dar un paso trascendental en su historia al instalar su primera planta de producción fuera de Brasil. La empresa invertirá 30 millones de reales (un poco más de US$ 5 millones) en Ciudad del Este, donde producirá 20 millones de pares de medias al año y generará 350 empleos directos.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.

Adelanto exclusivo de Universal Epic Universe: una nueva era de emociones y magia en Orlando

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio y Maqueda) Un imán para visitarlo. Las agencias de turismo de todo el mundo, los turistas y los miamenses ya están expectantes.En el corazón de Orlando, la ciudad que ha cautivado a millones con sus parques temáticos, se alza un nuevo gigante que promete redefinir la experiencia de entretenimiento. Universal Epic Universe, con su apertura prevista para el 22 de mayo de 2025, no es solo otro parque; es un universo de aventuras inmersivas que eleva el listón de la diversión. La F1, el Abierto de Miami, lo nuevo de Universal y Disney, la revolución en hotelería y gastronomía en todo Florida, el mundial de clubes 2025, cientos de shows y eventos,  el mundial de fútbol, ¡Florida no para! La capital cultura de anglolatina es un imán donde todas las marcas, medios, empresas, turistas se sienten atraidos. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)