Copa Podio: Paraguay se destaca en el torneo de Jiu Jitsu en Brasil

(Por BR) Ernest Joyce, atleta de Barba Jiu Jitsu representó a Paraguay en el torneo internacional Copa Podio de Jiu Jitsu realizada en Campo Grande, Mato Grosso do Sul. Es un evento deportivo que se realiza cada año en todas las regiones de Brasill y en distintos países de Latinoamérica. En Paraguay ya se realizó dos veces donde seleccionan a atletas de alto rendimiento para las competencias.

La llegada de Copa Podio a Paraguay en 2023 fue un evento significativo para la comunidad del BJJ local. Joyce, comentó que, en ese entonces, se inscribió en la competencia con el objetivo de representar a su país. En esa ocasión, logró una destacada actuación que le permitió obtener el primer puesto en su categoría. “Mi resultado no solo me dio lo que quería, sino que también me abrió puertas con Jefferson Mayca, presidente de la Copa Podio quien quedó maravillado conmigo. Desde ese momento él no dejó de invitarme a eventos, en el 2024 no me fue tan bien, logré el segundo puesto entre tantos brasileños, sin embargo, este año la competencia fue un fin de semana y pudimos traer la medalla de oro para Paraguay”.

Es así que la Copa Podio se presentó como una nueva oportunidad para que volviera a competir en un certamen que destaca a los atletas que logran finalizar sus combates mediante sometimientos, más que por puntos. “La organización valora mucho que el atleta logre finalizar la pelea utilizando el jiujitsu de forma eficiente”, explicó Joyce. Este formato se convirtió en una marca distintiva del torneo, que reúne a competidores de diversos países como Argentina y Chile.

Ernest Joyce compite en una de las categorías superiores, reservada para luchadores que superen los 100.5 kg. Con sus 103 kilos, es el único competidor liviano, lo que supone un desafío adicional, al enfretarse a oponentes de mayor envergadura. 

Respecto al nivel competitivo en Paraguay, Joyce señaló que el BJJ en el país cuenta con un gran potencial. No obstante, destaca que competir en Brasil, considerado la cuna de este arte marcial, ofrece una experiencia desafiante debido al alto nivel de los participantes. “Salir a competir Brazilian Jiu Jitsu en el país de origen y saber que te fue bien demuestra que el nivel en Paraguay es muy bueno”, dijo.

En cuanto a su preparación, el atleta destaca la importancia del entrenamiento complementario en el gimnasio. “El 100% de los atletas que entrenan en un gimnasio con ejercicios relacionados a su deporte son más exitosos y resaltantes”, puntualizó. Para Joyce, el gimnasio es un espacio donde los deportistas fortalecen su condición física y mejoran su rendimiento competitivo.

Joyce también subrayó la necesidad de que se brinde mayor apoyo a los deportistas paraguayos que compiten internacionalmente. “No todo es fútbol, es importante reconocer el esfuerzo de quienes representan a Paraguay en otras disciplinas”, sostuvo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.