Cuatro tendencias que trae la tecnología en la búsqueda de talentos

La tecnología y la digitalización han cambiado las reglas del juego, incluyendo también la dinámica de los recursos humanos dentro de una organización.

Image description

De acuerdo a la compañía Vector ITC, que se dedica a acompañar a las empresas en su transformación digital, las tareas de las áreas de recursos humanos se verán influenciadas por cuatro tendencias que te contamos a continuación.

Tecnologías de coincidencia: La automatización en las búsquedas es cada vez más eficiente, superando los resultados que ofrecen las bolsas de trabajo tradicionales. Según la empresa, “…gracias a tecnologías como el machine learning podrán proporcionar resultados más rápidos y eficientes. Los sistemas de coincidencia de edades actuales funcionan entre 10 y 100 veces más rápido y pueden generar resultados a escala. Por ello, incluso en los casos en que los resultados producidos por los algoritmos de coincidencia son simplemente similares a lo que un reclutador humano podría haber generado, el ahorro de tiempo en el proceso es radical”, explica el portal.

Publicidad programática: Ya no solo será de utilidad para el departamento de marketing, sino que este tipo de tecnología se convertirá también en una gran herramienta para las búsquedas de talento humano, ya que permite medir la eficiencia de la inversión, de manera que se destine a plataformas más efectivas de captación, con reportes de resultados y métricas que permitan cuantificar.

Búsqueda social: Se trata de una búsqueda en redes sociales que va más allá de los candidatos activos, porque rastrea también candidatos pasivos, que encajen con los parámetros del cargo vacante. “Esta tecnología permite acceder a toda la información disponible públicamente sobre posibles candidatos pasivos de todas las redes sociales con el objetivo de encontrar potenciales incorporaciones. Este tipo de herramientas no pretenden reemplazar las bolsas de trabajo actuales, sino que al combinarlas se pueden alcanzar mejores resultados”, según el portal.

Bots de reclutamiento: Si bien ya están en el mercado, este tipo de tecnología todavía no es capaz de realizar ciertas tareas sofisticadas, pero sí pueden ser de utilidad en algunos casos. Según Vector ITC, “las empresas pueden aumentar las tasas de finalización y recopilar más datos (y más centrados) cuando se incorporan bots a las fases de solicitud previa y aplicación del proceso de reclutamiento. En otras ocasiones, pueden reemplazar una actividad que requiera mucho tiempo, como programar entrevistas”.

Estas son solo cuatro tendencias, pero la realidad es que los desafíos que plantea esta era de hiperconectividad, demandarán cada vez más sofisticación en las herramientas que las organizaciones deciden utilizar en sus procesos de reclutamiento.

En esta línea InfoNegocios y Pivot, han desarrollado InfoPivot, una plataforma que conecta los mejores talentos del mercado con las empresas, generando un espacio de conexión eficiente, ágil y sencillo, que facilita la tarea de reclutamiento de talentos. Si estás interesado, podés consultar en este enlace.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.