Cyberday espera superar ventas del año pasado (G. 1.800 millones)

De la mano de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) se viene una nueva edición del Cyberday, el próximo 19 y 20 de noviembre. Hasta la fecha están confirmadas 25 empresas asociadas al gremio y esperan sumar otras en los próximos días.

Image description

En noviembre de 2017 se realizó la primera edición de esta actividad, con la presencia de 16 tiendas online que ofrecieron descuentos importantes durante 48 horas de forma ininterrumpida.

Y a causa del rotundo éxito que tuvo con un movimiento de 1.300 compradores y G. 1.800 millones en ventas, este año se decidió por volver a desarrollarlo, de modo a aumentar las cifras en materia de recaudación y empresas presentes.

De acuerdo a Gustavo Giménez, director comercial de la Capace, las jornadas sirven para que las personas accedan a imperdibles promociones, desde cualquier sitio de Paraguay.

Además, expresó que los descuentos irán hasta el 70% en categorías como viajes, electrónica, electrodomésticos, ropas, deportes, perfumería, iluminación, accesorios para mujeres, supermercados y mueblería.

Sobre el tema de seguridad, mencionó que estamos a la vanguardia, ya que todas las plataformas asociadas apuestan a sistemas seguros que protejan a sus clientes, y que además son ayudados por la firma Bancard en dicho aspecto.

"Los sitios nacionales no tienen nada que envidiar a los sitios internacionales en cuanto al tema de seguridad, ya sean estos algunos como Amazon, eBay u otros. Se cumplen los mismos estándares de seguridad con las procesadora de tarjetas de crédito, e incluso brindan ventajas como el pago contra entrega o el pago en efectivo", detalló.

Las personas que deseen ser parte de estas jornadas, solo deben ingresar a la página www.cyberday.com.py y adquirir los productos de su interés.

Marco regulatorio

Giménez explicó que la Capace está trabajando en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para la implementación de un marco regulatorio que pueda fortalecer este segmento.

Con esto pretenden sumar a más empresas al mundo e-commerce, de manera a fortalecer el segmento y brindar más oportunidades a los consumidores.

"La idea es no tener limitantes a la hora de comercializar nuestros productos, sino que se abran puertas que nos permitan vender en los países cercanos, y así seguir desarrollando este importante sector", dijo.

Cifras de e-commerce

Según la Capace, en 2017 el e-commerce movió un total de US$ 225 millones, de los cuales 93% fue gastado en sitios del exterior, unos US$ 210 millones, y un 7% restante en sitios nacionales, es decir, unos US$ 15 millones.

Sobre esto, el directivo detalló que están trabajando para que el mercado interno siga creciendo, teniendo en cuenta la amplia diferencia entre las compras de acá y las de afuera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Valdovinos le guiña el ojo a Francia y apuesta por más comercio bilateral

(Por SR) En un contexto marcado por la búsqueda de nuevas oportunidades internacionales, el reciente viaje del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, a Francia coincide con un momento clave en las relaciones entre Paraguay y el país europeo. Más allá de los acuerdos multilaterales en juego, como el esperado tratado entre el Mercosur y la Unión Europea, los vínculos entre ambas naciones avanzan por caminos más discretos, pero de alto impacto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.