“Dedicarse a la cría de ovinos es una oportunidad de negocio rentable”

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Texel (APCT) impartirá el 13 y 20 de julio un curso online denominado “Análisis de producción y rentabilidad del sector ovino”. En charla con InfoNegocios, el titular del gremio, Ignacio Callizo, brindó detalles al respecto y destacó la actividad como una oportunidad para aquellos que deseen incursionar en el rubro.

Image description

“Se trata de un curso que se desarrollará en dos partes, la primera el lunes 13 de julio y la segunda el lunes 20, a partir de las 19:00. La idea de esta charla es mostrar números reales y profundizar más acerca del negocio ovino. El primer día se va a abordar el tema de cría y recría y el segundo todo lo referente a la terminación de corderos, feedlot y confinamiento”, explicó el presidente de la APCT.

Comentó que se trata de un curso muy interesante y bastante completo que será dictado por la economista Elisa Filippini, magister en elaboración, evaluación y gestión de proyectos, dedicada también a la cría de ovejas en nuestro país.

“Decidimos enfocarnos en estos temas porque consideramos que hace falta desarrollarlos más y darlos a conocer, ya que mucha gente precisa de ellos, justamente, como puntapié inicial para introducirse en el sector o para empezar a criar ovinos. Como ya mencioné se van a mostrar números reales que van a evidenciar la rentabilidad del rubro, números que provienen de establecimientos de productores que hoy están haciendo cría y recría y corderos de terminación con mucho éxito”, manifestó Callizo.

Detalló que el curso se llevará a cabo a través de la plataforma virtual Zoom, con un límite de 80 participantes. La charla es gratuita para los socios de la APCT y para los no socios tiene un costo de G. 350.000.

“Apuntamos a que criadores de todas las razas ovinas puedan participar de esta capacitación, no solo los de la Texel. Creemos que dedicarse a la cría de ovinos es una oportunidad de negocio rentable y los números que vamos a presentar pueden ser aplicados con cualquier raza, hicimos un proyecto de ovinos en general, al que va poder acceder cualquier productor o persona que esté interesada en incursionar en el rubro”, concluyó.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.