El formato podcast actualmente es impulsado por gigantes del contenido y goza de un constante aumento en los márgenes de rentabilidad, lo que explica que cada vez haya más empresas anunciando en los podcasts. De hecho, la web MarketingDive había calculado que la publicidad en este medio, en el 2020 supere los US$ 600 millones, y claro está que esta inversión no existiría si no fuese un medio rentable para las marcas.
“Considero que ahora mismo el podcasting es uno de los canales más efectivos para vender tus propios infoproductos porque estás estableciendo una relación de confianza y cercanía con tu audiencia a través de algo tan potente como es la voz”, Oscar Freito, experto en marketing digital e impulsor de una serie de podcasts en español muy exitosos.
Para las marcas, los podcasts pueden ser una buena forma de aproximarse a sus prospectos y conectar con ellos con un approach más sutil, ya no como un intruso en su entretenimiento (como los cada vez más odiados bumpers de Youtube) sino como un proveedor de entretenimiento.
Así su aparición sea patrocinando un podcast con buena métrica de listeners y seguidores, o creando un programa exclusivo, la marca tiene que hacerse las siguientes preguntas: ¿Qué escucha mi cliente ideal? ¿Dónde se encuentra mi audiencia y qué tipo de programas le interesa?
Dicho esto, es muy necesario que las empresas investiguen este canal, lo consuman y lo entiendan, a modo de aprovecharlo mediante campañas efectivas.
Algunos podcasts recomendados:
Ted en Español: podcast sobre tecnología, entretenimiento, diseño, entre otras cosas.
Mujeres que Suenan: es un nuevo podcast en el que se hacen reflexiones sobre la experiencia de ser mujer en la industria musical.
Marketing Online: podcast español donde responden preguntas del público acerca de todo lo relacionado al marketing digital
Gente Enojada: del youtuber creador de “Te lo Resumo Así Nomás”, este podcast analiza peleas de Twitter que fueron tendencia (al menos en su país).
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